Uruguay saca patente de favorito a ganar la Copa con una goleada 4: 0 ante Ecuador

0
9

 

 

BELO HORIZONTE, Brasil, 16 jun (Xinhua) — Uruguay vapuleó con la autoridad del máximo campeón del torneo 4 a 0 a Ecuador y se catapultó como gran favorito a vencer la Copa América Brasil 2019, con una actuación en la cual brillaron las grandes figuras como Edinson Cavani y Luis Suárez.

Los goles fueron convertidos por Nicolás Lodeiro a los 6 minutos, Cavani de volea a los 33, Luis Suárez a los 44 y el ecuatoriano Arturo Mina en contra, en el partido jugado ante un estadio Mineirao de la ciudad de Belo Horizonte poco más de 13.000 espectadores, cuando su capacidad es para 60.000.

Máximo ganador de la Copa América en quince oportunidades, Uruguay no tuvo problemas en lograr desde el inicio una superioridad en el mediocampo, donde Betancur y Lodeiro lograron controlar el balón ante un Ecuador que salió a jugar pensando en el contraataque.

Pero los planes de ambos cambiaron rápido cuando Lodeiro, volante por izquierda, hizo una buena jugada de dominio en la puerta del área grande y remató de izquierda anulando la reacción del portero Alexandre Domínguez.

Ecuador casi logra el gol al minuto de juego a raíz de un error de Diego Godín que dejó sólo a Eduar Preciado y salvó el portero Fernando Muslera. Fue su mejor chance antes de sufrir un vendaval.

El toque rápido del balón de los volantes uruguayos Matías Vecino, Rodrigo Betancur para la subida de los laterales y los arranques de Suárez y Cavani colmaron a la defensa ecuatoriana con avances que pararon dos veces en salvadas del portero Domínguez.

A los 23 una jugada brusca revisada por el árbitro de video (Var) fue expulsado a los 23 Quintero, una baja clave para que Uruguay asumiera el control total del encuentro.

Diez minutos después, a la salida de un tiro de esquina con cabezazos dentro del área de Lodeiro y Godín la pelota le quedó para una volea con estilo que Cavani convirtió en gol. El tercero llegó a los 44 después de un cruce de Lodeiro con un disparo en el segundo palo de "El Pistolero" Suárez.

En la segunda mitad, Uruguay buscó aumentar la diferencia y Ecuador se refugió atrás esperando no sufrir más para enfrentar a Chile y Japón por el Grupo C. Pero a los 78 un ataque desprolijo entre Cavani y Suárez rindió frutos porque Artur Mina cabeceó hacia su propio arco. El gol en contra fue decidido por el VAR porque hubo dudas sobre un fuera dejuego en la jugada previa..

El estadio Mineirao lució con grandes espacios vacíos pero contó con el calor de la afición uruguaya, que se despidió tras el brillo de "La Celeste" con el grito "Volveremos a ser campeones como la primera vez".

Alineaciones:

URUGUAY: Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Diego Laxalt; Matías Vecino (82 Federico Valverde), Rodrigo Betancur, Nahitan Nandez (63' Gastón Pereiro), Nicolás Lodeiro (73 Lucas Torreira), Luis Suárez, Edinson Cavani. DT: Òscar Washington Tabárez.

ECUADOR: Alexander Domínguez; José Quintero, Arturo Mina, Gabriel Achilier, Beder Caicedo; Jefferson Orejuela, Jefferson Intriago, Antonio Valencia, Angel Mena (26' Pedro Pablo Velasco); Enner Valencia, Eduar Preciado (45 Romario Ibarra). DT: Hernán Darío Gómez.

Amonestados: Lodeiro (Uruguay) — José Quintero (Ecuador)

Expulsado: Quintero, de Ecuador, a los 23', por juego brusco y con revisión de VAR.

Estadio: Mineirao (Belo Horizonte, estado de Minas Gerais

Público: 13.611 espectadores (boletos vendidos).