Universidades del país son base del deporte de alto rendimiento Conade

0
6

 

 

México, 27 Jun (Notimex).- Las universidades privadas y públicas de México se han convertido en la base del deporte de alto rendimiento para las justas internacionales, como la Universiada Mundial, que en este año se realizará en Nápoles, Italia.

El subdirector de Calidad para el Deporte en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Israel Benítez, consideró que las máximas instituciones de nivel superior cumplen cada vez más con una función principal.

“Ya es una base que las universidades mexicanas estén apoyando a los deportistas del alto rendimiento y estamos hablando de un gran número que salen de las instituciones a las selecciones nacionales”, apuntó.

El funcionario destacó que a la cita italiana van algunos de los competidores que también acudirán a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

“Más de la mitad de los atletas que van a la Universiada irán a los Panamericanos. Eso habla del aporte de las universidades privadas y públicas que trabajan para tener atletas con buena preparación”, indicó.

Benítez aseguró que es el mejor legado que se puede dejar a la sociedad, desde luego las universidades contribuyen a la formación, tanto atlética como social para cuando culminen su etapa deportiva y cuenten con las herramientas para seguir con su vida personal.

Destacó que en el caso de la Universidad Anáhuac México en sus diversos campus, tiene más de 50 competidores en la delegación a los Juegos Panamericanos y eso es bueno, porque es casi un hecho que subirán al podio por México.

“De las medallas no podemos decir cuántas se obtendrán porque es un evento de talla mundial y con alto nivel. No sólo van atletas universitarios, sino que van campeones mundiales e incluso olímpicos, el nivel es muy fuerte”, expuso.

La Universiada Mundial se realizará en Nápoles, Italia, del 3 al 14 de julio.