Subastan escultura de Tutankamón en 5.9 millones de dólares

0
4

 

*Gana casa de subasta batalla a Egipto

México, 5 Jul (Notimex).- A pesar de las peticiones del gobierno egipcio, la Casa Christie's subastó en Londres un busto de Tutankamón, pieza de más de tres mil años de antigüedad, en 5.9 millones de dólares.

La subasta de la pieza en disputa con Egipto y que trata de una cabeza del rey realizada en cuarcita rojiza, se realizó ayer jueves 4 de julio luego de que la misma casa informara que había comprobado con “extensiva diligencia” el origen de la escultura y que había ido “más allá de lo requerido para asegurar su título legal”.

Tutankamón fue un faraón poco conocido hasta 1922, pero el descubrimiento intacto de su tumba lo convirtió en el gobernante más popular de la civilización egipcia. A más de tres milenios de su reinado, el faraón que murió a los 20 años, fue objeto de debate, esta vez entre Egipto y Reino Unido.

En días pasados, la embajada de Egipto en Londres escribió al Ministerio británico de Relaciones Exteriores y a la casa de subastas para frenar la venta y pedir que la estatua fuera restituida a Egipto", señaló en un comunicado emitido por la misma cancillería egipcia.

De hecho, el Ministerio de Antigüedades de Egipto había solicitado la intervención de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) para detener la venta y pedir que la casa de subastas presentara los certificados de adquisición del busto.

Fue el 3 de junio, cuando Christie's anunció la venta para el 4 de julio de una escultura de la cabeza del joven faraón Tutankamón, que mide 28.5 centímetros de alto, según informaron diversas agencias informativas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here