Ola de calor continuará en regiones de China

0
3

 

Beijing, 4 Jul (Notimex).- Autoridades meteorológicas de China alertaron sobre la ola de calor que continuará afectando las regiones septentrional, central y oriental del país asiático, y podría alcanzar temperaturas de hasta 40 grados centígrados (°C).

El Centro Meteorológico de China precisó que provincias como Hebei, Shanxi, Shaanxi, Shangdong, Henan y Gansu, además la región autónoma Uigur de Xinjiang, alcanzarán temperaturas de entre 35°C y 37°C.

Mientras que se podrían registrar hasta 40°C en ciertas partes de Hebei, Henan, Shandong y Xinjiang, según reportes de la agencia de noticias Xinhua.

De acuerdo con el sistema de advertencia del clima, el Observatorio Nacional renovó este jueves una alerta amarilla, que es el resultado de las altas temperaturas que se registraron y se prevé continuarán.

Los reportes señalaron que la víspera la ciudad de Xingtai registró la temperatura más alta en China con 39°C, mientras que en Handan se tuvieron 37°C; lo que obligó a rociar las calles con agua, ya que el valor de la superficie del pavimento alcanzó 60°C.

El observatorio local también indicó que esta noche se esperan fuertes precipitaciones en el norte, este y sur de China, las cuales persistirán hasta la noche del viernes; así como habrán tormentas de lluvia en puntos de las provincias de Yunnan, Jiangxi, Zhejiang y Fujian.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here