Microsatélite chino toma imágenes del eclipse solar en Sudamérica

0
4

 

Beijing, 4 Jul (Notimex).- Un microsatélite que se encuentra orbitando la Luna tomó fotografías de la Tierra durante el eclipse solar ocurrido recientemente en Sudamérica

El microsatélite fue desarrollado por el Instituto de Tecnología de Harbin, capital de la provincia de Heilongjiang, en el noreste de China.

En las cuatro fotos enviadas se puede ver la sombra de la Luna cayendo sobre la Tierra. Para los observadores en la Tierra, aquellos en el área más oscura, en el núcleo de la sombra, fueron quienes pudieron ver un eclipse total, mientras que los que estaban en la zona gris pudieron ver un eclipse parcial.

Longjiang-2, con un peso de 47 kilos, fue enviado al espacio el 21 de mayo de 2018 junto con el satélite de retransmisión de la sonda lunar Chang'e-4 "Queqiao", y entró en la órbita lunar cuatro días después, dijo este día la agencia noticiosa italiana Ansa.

Refirió que el equipo de investigación del instituto cooperó con operadores radioaficionados en España y Alemania en la toma y recepción de las fotos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here