Junio es el mes más caluroso en 140 años, según registros de EUA

0
8

 

Washington, 23 Jul (Notimex).- Junio resultó para la Tierra el mes más caluroso de la historia, revelaron los registros de 140 años de la Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés).

La temperatura global media en junio aumentó en 0.95 ºC, respecto el promedio del siglo XX de 15.5 ºC, lo que lo convierte a junio de 2019 en el más caluroso de los últimos 140 años.

El récord de la temperatura global publicado por la NOAA mostró que no sólo Europa experimentó el mes de junio más caluroso registrado, sino que África, la región de Hawái y América del Sur también han soportado las temperaturas más altas para un mes de junio.

Numerosas regiones, incluyendo América del Sur, Asia oriental y Canadá occidental, han experimentado su primer semestre del año más caluroso de la historia, según la NOAA, citó la agencia noticiosa china Xinhua.

La agencia también advirtió que las altas temperaturas en junio, por segundo mes consecutivo, llevaron hasta un nuevo mínimo la cobertura de hielo marino antártico.

La ola de calor en los continentes europeo y americano ha recibido mucha atención recientemente, ya que las previsiones meteorológicas advirtieron sobre el calor extremo de esta semana en América del Norte y Europa.