Haití, Puerto Rico y Dominicana atentos por tormenta Dorian

0
3

 

Miami, 25 Ago (Notimex).- El Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés) emitió una alerta debido a la tormenta tropical Dorian, que se localiza al este-sureste de las Antillas Menores, en la zona del Caribe, y podría fortalecerse en las próximas horas.

Dijo que mantiene una trayectoria hacia el oeste, podría fortalecerse en las próximas 48 horas y convertirse en huracán, cuando esté cerca del conjunto de las Antillas Menores, por lo que los meteorólogos recomendaron a residentes de Puerto Rico, República Dominicana y Haití mantenerse atentos a la trayectoria.

Refirió que el centro de Dorian, que se formó la víspera, se ubicaba a 828 kilómetros al este-sureste de Barbados este domingo y se movía hacia el oeste a 20 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 64 kilómetros por hora.

De acuerdo con los pronósticos de NHC, Dorian es la cuarta tormenta de la temporada de huracanes en el Atlántico de este año y pasará muy cerca de Puerto Rico el jueves en la madrugada y avanzaría hacia República Dominicana y Haití el próximo viernes.

Los meteorólogos también informaron que una baja presión atmosférica que se extiende desde el sur de la Florida hacia el noroeste del Atlántico podría transformase en una depresión tropical o subtropical en los próximos días.

“Las condiciones ambientales parecen propicias para un gradual desarrollo, y una depresión tropical o subtropical es probable que se formará en los próximos días mientras el sistema se mueve lentamente hacia el noreste, lejos de la costa sudeste de Estados Unidos”, detallaron.

Los residentes en las costas de Carolina del Sur y del Norte deberían continuar monitoreando el progreso de este sistema que tiene 60 por ciento de probabilidad de formarse en 48 horas y 80 por ciento en cinco días.