Entrega Gobierno de la Ciudad de México más de 6 mil créditos por 63.7 mdp para el autoempleo

0
1

 

 

• La Jefa de Gobierno aseguró que a la fecha se ha beneficiado a 25 mil familias y el objetivo es llegar a 45 mil al concluir el año

• El FONDESO ha entregado hasta el momento, un total de 6 mil 46 créditos a habitantes de la alcaldía Gustavo A. Madero

El Gobierno capitalino, a través del Fondo para el Desarrollo Social (FONDESO), entregó en la Alcaldía Gustavo A. Madero, 6 mil 42 créditos para el autoempleo, equivalentes a 63.7 millones de pesos, en beneficio de mujeres emprendedoras, jóvenes, adultos y afectados por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que la Ciudad de México es la primera entidad del país que otorga créditos de 6 mil pesos a fondo perdido, y para los que superan esta cantidad, únicamente se cobra el 6 por ciento de interés.

“Lo que diseñamos nosotros ––que la verdad no existe enninguna otra entidad de la República, solo aquí en la Ciudad de México––, es que para todos los créditos arriba de 6 mil pesos (…) la tasa de interés es sólo del 6 por ciento, nada más el 6 por ciento, es la única entidad, el único fondo que presta con esta tasa de interés”, destacó.

Durante la séptima entrega de Créditos para el Autoempleo, la mandataria capitalina dio de manera simbólica cuatro créditos. Con esta entrega, al día de hoy se han ejercido 250 millones de pesos, de los 400 millones de pesos destinados para este año.

“Esto ha permitido que hoy tengamos pues 25 mil familias en la Ciudad de México que se han beneficiado de estos créditos y nuestro objetivo es llegar a 45 mil familias que se beneficien, y si más gente lo pide le vamos a dar más recursos al programa, porque es un programa muy noble”, apuntó.

El director general del FONDESO, Fadlala Akabani Hneide, resaltó el fortalecimiento del mercado interno con la entrega de estos apoyos, ya que ha permitido integrar a la formalidad a mil 322 personas a través de los micro negocios.

“Queremos lograr dos cuestiones: la primera, reducir la brecha de desigualdad en la que dejaron a la Ciudad de México más de 30 años de gobiernos donde se olvidaron de la gente a nivel federal; y también queremos reducir la brecha de oportunidades en materia de género para darle más oportunidades, más opciones de negocio a las mujeres de la capital”, señaló.

Explicó que estos apoyos han beneficiado principalmente a mujeres, quienes han recibido el 72 por ciento de los créditos otorgados. Además informó que de las 41 mil 514 personas que recibieron capacitación en materia económica, 68 por ciento son mujeres.

El alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil Figueroa, enfatizó que este programa reactiva diversas formas de autoempleo y ofrece nuevas oportunidades para emprender negocios en beneficio de los habitantes de la demarcación.

En el evento estuvieron presentes, el secretario de Desarrollo Económico, José Luis Beato González y la directora general del Centro de Justicia Alternativa, María Claudia Campuzano Caballero.