En 2020, el mundo podría avanzar hacia un desarrollo verde y sostenible

0
6

 

Ginebra, 14 Jun (Notimex).- El planeta tendrá el próximo año una excelente oportunidad para revertir “el alarmante deterioro de la naturaleza” y dirigir los esfuerzos hacia un futuro sostenible, destacó la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

La organización recordó que falta un año para el principal evento de biodiversidad del mundo, el Congreso Mundial de la Naturaleza, que reunirá en Francia a líderes mundiales y representantes de gobierno, ciencia, instituciones académicas, pueblos indígenas, organizaciones no gubernamentales y empresas.

Así, ha comenzado la cuenta regresiva para el congreso que se llevará a cabo del 11 al 19 de junio de 2020 en el Parc Chanot de la ciudad Marsella, en el cual se espera la adopción de un nuevo marco internacional para la próxima década, precisó la UICN.

Francia ya realiza preparativos para la cita en Marsella y su ministra de estado para la Transición Ecológica e Inclusiva, Emmanuelle Wargon, ha declarado que en la actualidad la biodiversidad tiene un espacio tan importante como el cambio climático en la agenda internacional.

Wargon sostuvo que resulta vital para la Tierra una cooperación internacional dinámica, en la que también participe la población, para valorar y proteger la biodiversidad, por lo que instó al mundo a hacer conciencia sobre la necesidad de proteger la naturaleza.

De su lado, la directora general interina de la UICN, Grethel Aguilar, subrayó que el Congreso Mundial de la Naturaleza representa una oportunidad única contra el deterioro ambiental, ya que la preservación de la biodiversidad es crucial “si queremos alcanzar los ambiciosos objetivos de la Agenda 2030” para el Desarrollo Sostenible.

El congreso “será decisivo para hacer frente a la crisis de la biodiversidad y poner al mundo en el camino hacia un futuro sostenible”, puntualizó.

De acuerdo con la UICN, el objetivo del evento es impulsar la acción mundial para un desarrollo verde y sostenible, de cara a la Conferencia de las Partes (COP25) sobre biodiversidad que se celebrará en diciembre próximo.