Economía circular, tema de reunión de cooperación ambiental en México

0
6

 

México, 23 Jun (Notimex).- La edición 26 de la sesión del Consejo de la Comisión para la Cooperación Ambiental (CCA) y reuniones del Comité Consultivo Público Conjunto (CCPC) establecerá prioridades y acciones compartidas en materia de cooperación ambiental en Norteamérica, y se centrará este año en la economía circular y la eficiencia en el uso de los recursos.

En conmemoración de 25 años de cooperación a escala de América del Norte en favor de la protección del medio ambiente, se dio a conocer que el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales de México, Víctor Manuel Toledo, será el anfitrión de esta sesión ordinaria anual.

En este evento a desarrollarse el 24 y 25 de junio en las instalaciones de la Semarnat en la Ciudad de México, también participarán la presidenta del CCPC, Sabaa Khan; y el director ejecutivo de la CCA, César Rafael Chávez. 

El Consejo de la Comisión para la Cooperación Ambiental (CCA) informó que se busca realizar una evaluación de los avances logrados en la materia, además se incluirá un segmento público encabezado por los ministros de medio ambiente.

En este marco, también se hará la presentación de los ganadores de la tercera edición del Desafío Juvenil para la Innovación Ambiental, el cual convocó a ciudadanos de Canadá, Estados Unidos y México para presentar ideas innovadoras y defender propuestas en favor del crecimiento verde a favor de sus comunidades.

La reunión tendrá un foro que el CCPC realizará, el cual se centrará en dar impulso a las iniciativas establecidas en 2018 sobre eventos meteorológicos extremos y fortalecimiento de comunidades resilientes frente a desastres en la citada zona del continente Americano.

Esta reunión es abierta al público, sin embargo el registro de participantes ya está completo, por lo que los interesados podrán ver la transmisión en vivo a través de la dirección electrónica: www.cec.org/webcast.

También podrán enviar preguntas o comentarios durante la discusión a Facebook y Twitter, mediante el uso de la etiqueta #ActúaXelFuturo; cualquier duda será recibida en el correo: info@cec.org.