Apoyará Guardia Nacional contra robo y extorsión entre CDMX y Edomex

0
4

 

 

México, 3 Ago (Notimex).- La Guardia Nacional participará en las labores de vigilancia para disminuir el índice delictivo en las zonas limítrofes de la Ciudad de México y la zona conurbada del Estado de México, en especial lo relacionado a la extorsión y el robo en transporte público, dentro del dispositivo implementado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

El titular de la SSC, Jesús Orta Martínez, dio a conocer lo anterior durante la puesta en marcha del dispositivo de seguridad permanente en el Centro de Transferencia Modal de Indios Verdes, para erradicar la extorsión denunciada en los últimos días por los operadores de transporte público y que ha implicado la quema de diversos vehículos.

En entrevista, precisó que la estrategia de seguridad tiene el objetivo de combatir ese delito en dos rutas de transporte que corren ambas de Zumpango hacia las estaciones Indios Verdes y La Raza del Metro, las cuales serán cubiertas con elementos de la SSC y de su similar del Estado de México.

Precisó que se desplegarán 100 elementos en el paradero de Indios Verdes y 30 más en el de La Raza, los cuales tienen la instrucción de realizar revisiones preventivas a pasajeros, a fin de identificar armas o cualquier tipo de objeto que pueda utilizarse para el robo a usuarios o para extorsionar a los conductores.

Subrayó que, de manera aleatoria, los uniformados abordarán las unidades y recorrerán toda la ruta, hasta descender en la zona limítrofe, donde elementos del Estado se México subirán para continuar el trayecto.

"Los puntos ya los tenemos coordinados en las dos rutas que tienen la problemática de la extorsión, ya se tienen inclusive personas detenidas de esta banda que está extorsionando", dijo.

El jefe de la policía destacó que ya se tienen fotografías, videos y se detectó el modus operandi, pues "para nosotros es muy útil, justamente para hacer inteligencia, investigación y sobre todo prevención".

Añadió que "la instrucción de la Jefa de Gobierno es blindar a la Ciudad de México de este tipo de situaciones y coordinarnos con el Estado de México para reducir esta incidencia delictiva".