Yahel Castillo y Juan Celaya se coronan con oro en trampolín de Lima

0
2

 

 

Lima, 3 Ago (Notimex).- La dupla mexicana de Yahel Castillo y Juan Celaya se convirtió en monarca de los Juegos Panamericanos Lima 2019 en la prueba de trampolín de tres metros sincronizados, y con ello consiguió la presea aurea 19 para México.

Los mexicanos mostraron su entrega en la contienda dado que con el primer salto arrancaron en la tercera plaza y luego, poco a poco, se repusieron hasta llegar a la cima.

Ellos sumaron 428.81 unidades para conseguir el cupo uno de la prueba. En tanto la presea de plata fue para el dúo canadiense de Philippe Gagne y Francois Imbeau-Dulac con 414.21 y el bronce para los estadunidenses Michael Hixon y Andrew Capobianco con 404.13 puntos.

La fosa del Complejo Acuático del Polideportivo Videna de Lima fue testigo de la heroica competición que ambos clavadistas brindaron para llevarse el primer sitio, y aunque la plaza olímpica ya la habían conseguido en los Mundiales de Natación en Corea la misión era apoderarse del título panamericano.

El grado de dificultad del cuarto salto inverso con dos y media vueltas y dos giros (3.9) fue el que hizo llegar hasta la presea de oro. La medalla conseguida por los mexicanos fue celebrada con euforia por la directora de la Comisión Nacional de Cultura Fisca y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara.