Viajeros digitales mexicanos prefieren explorar el país

0
8

 

 

México, 16 May (Notimex).- Últimamente, Internet se ha vuelto un canal muy importante para la población, ya sea en cuestiones de productividad, de comunicación, o simplemente para hacer compras y planear sus viajes.

Con motivo del Día de Internet, el cual se celebra este 17 de mayo, Despegar menciona que los viajeros digitales prefieren hacer una investigación previa en la red, sobre el destino que quieren visitar, y buscan calidad y precio al contratar los servicios.

En un comunicado detalla que los mexicanos viajan mucho dentro de México, varias veces al año y por períodos cortos, puesto que en 2018 hicieron más de cinco viajes breves y al menos 1 viaje largo al año, principalmente en destinos nacionales.

Incluso, la compañía menciona que los mexicanos son quienes más viajan en toda Latinoamérica; en donde la mayoría de los nacionales que visitó otro destino en 2018 lo hizo en familia.

En ese sentido, ocho de los 10 destinos en donde más reservan en línea sus vuelos los mexicanos son dentro del país, en donde destaca Ciudad de México, Cancún, Guadalajara y Monterrey.

A estos destinos les sigue Tijuana, Mérida, Los Ángeles y Nueva York, ambos en Estados Unidos, así como Puerto Vallarta y Veracruz.