Veracruz celebrará 500 años con Carnaval de sabor familiar

0
6

 

Veracruz, 26 Feb (Notimex).- Con cuatro figuras monumentales con maquinaria pesada, agrupamientos infantiles, paseo naútico y actividades culturales, el Carnaval de Veracruz 2019 celebra los 500 años de la fundación de este puerto en su edición 95, señaló el presidente del comité organizador, Luis Antonio Pérez Fraga.

En entrevista radiofónica publicada en el sitio oficial del Carnaval, el responsable de la organización, señaló que las figuras que sorprenderán este año en el Carnaval fueron elaboradas por siete artesanos mexicanos, entre las que se encuentran la de jarocha, jarocho, dragón lanzafuego y un pegaso con luces.

Resaltó que será una ocasión especial por los 500 años, en el que se ofrecerá un evento familiar, con 350 lugares "verdes" en las gradas libres de alchohol, para mujeres con niños, personas de la tercera edad y todos los que quieran celebrar sanamente.

El Carnaval, que se realizará del 27 de febrero al 5 de marzo, es "una fiesta de la gente para la gente, en el cual participamos en su organización cuatro mil personas, para cuidar el patrimonio de todos los veracruzanos", dijo.

Además, intervienen tres mil 500 elementos de las policías municipal, estatal y federal, así como de la Marina,  para la seguridad de todos los asistentes a la fiesta, con el fin de garantizar un saldo blanco, expuso.

Participarán 34 carros alegóricos, 52 agrupaciones o comparsas, que durante cerca de cuatro horas alegrarán las principales avenidas de la ciudad de Veracruz, dijo Pérez Fraga, además de la presencia de los niños y las actividades culturales, que darán un nuevo matiz a la celebración.

Detalló que el paseo náutico se realizará este sábado, a partir de las 9:00 horas, con cinco embarcaciones que saldrán de los muelles, y navegarán la corte real y 500 pasajeros por cada barco, que recorrerán la bahía y tendrán dos horas de asueto durante el recorrido.

Contenidos Relacionados