Lista la segunda edición del Veerkamp Metal Fest

0
25

 

  • Sábado 23 de febrero, Hendrix Bar

Casa Veerkamp, pionera en reconocer a los talentos musicales en México, presenta la segunda edición del Veerkamp Metal Fest. El concierto se llevará a cabo el próximo sábado 23 de febrero, a partir de las 18:00 horas, en el Hendrix Bar (Av. Cuitláhuac 3368), y contará con la participación de All Misery, Strike Master, Ánima Tempo, Voltax, Dead Legacy, Höwler y Latino. El acceso es exclusivo para mayores de edad y el costo de los boletos es de $200.

Esta iniciativa, cuyo objetivo es fortalecer, difundir y fomentar el metal y sus diversas ramas, deriva de que Casa Veerkamp lo considera un género musical relevante que, además, crece a pasos agigantados en nuestro país. Desde la primera edición quedó claro que existe una sinergia muy singular entre Veerkamp, las bandas y el público, lo cual alimenta y da vida a un concepto que en el futuro será referente de cómo desarrollar una escena.

All Misery es un quinteto duranguense de Brutal Death Core fundado en 2013. Ha editado dos discos, “Gate of Hell”, en 2015 y Entity of Revulsion, en 2018. Además de haberse presentado en festivales como Hell and Heaven, Force Fest y Puebla Metal Fest, ha tocado en países como Reino Unido, Alemania, Inglaterra, Luxemburgo, Bélgica, Holanda,  Francia y Canadá.

Strike Master es una de las bandas más reconocidas de la escena mexicana actual. Cuenta con cuatro discos y recientemente estuvieron en el Force Fest en el escenario principal, son hasta ahora la única banda mexicana que se ha presentado en el prestigioso Keep It True de Alemania y han tocado en diversos países como Estados Unidos, Brasil, Colombia, Guatemala y El Salvador. Además, es la banda detrás del mini fest anual Thrashing The Grind School.

Por su parte, Ánima Tempo es un quinteto de Progressive Death Metal que en pocos años ha logrado dar grandes pasos. Aunque su primera incepción fue en 2005 bajo el nombre de Cáustica X y con preferencia por tocar covers, en 2009 decidieron enfocarse a crear material original y cambiaron el nombre a Ánima Tempo. En ese tiempo han visitado Finlandia, Italia, Hungría, Polonia, Alemania, República Checa, Japón y Costa Rica y en 2016 editaron “Caged In Memories”, disco debut que logró excelentes críticas en todo el mundo.

Otro de los invitados es Voltax, banda con poco más de 12 años de carrera, cuatro discos y múltiples presentaciones fuera de México. El quinteto es uno de los mayores referentes del heavy mexicano, tocaron cuatro noches como abridores de Metallica en el Palacio de los Deportes, en el Vive Latino de 2012, fueron ganadores de la Wacken Metal Battle México de 2011 y han tocado además en diversas ocasiones en Estados Unidos y Canadá, además de España, Suecia, Chile y Colombia.

Los mexiquenses Dead Legacy, formados en 2012 ofrecen un DeathCore brutal y de excelente manufactura. Han editado un EP y un larga duración. Este último lleva por título “Transcendence” y fue lanzado en 2018 mezclado y masterizado por Max Morton. Han tocado por todo México con bandas de gran importancia como Nunca Digas Muere y Ánima Tempo, y fueron finalistas de Metal Battle México en 2016.

Desde Costa Rica llega Höwler, banda de Thrash fundada en 2008 que cuenta ya con dos EP’s y dos LP’s. El suyo es un nombre reconocido en Centro América, y en su país natal, además de haber labrado ya una carrera que supera la década, ha compartido escenario con bandas como Whiplash, D.R.I., Solstice y Angelus Apatrida, entre otros.

Finalmente, pero no menos importante está Latino, cuarteto capitalino que, al haber nacido como agrupación en 2017, es la más joven en el cartel. Autodescritos como una propuesta original de impulso social y sátira de la realidad, su sonido moderno y bien trabajado promete para el cuarteto el tener una carrera exitosa.

Atte: C.O. Veerkamp Metal Fest 

Isaí Raya –  5529086017

Antonio Guerrero – 5518415038

Gibran Granados – 5521878120

Dante Granados – 5547820088