Van 611 organizaciones interesadas en Jóvenes Construyendo el Futuro

0
7

 

México, 22 Feb (Notimex).- La secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde Luján, informó que existen 611 organizaciones interesadas en Jóvenes Construyendo el Futuro y un total de 13 mil 354 vacantes disponibles, y dijo que ese programa "no pertenece a un gobierno ni a una dependencia federal, sino que es de todos los mexicanos”.

Acompañada de la titular del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), Luz Beatriz Rosales Esteva, y funcionarios de ambas dependencias, expuso que la meta es alcanzar a 2.3 millones de jóvenes en todo el territorio nacional y para ello se necesita la participación de todos los sectores productivos, incluyendo las organizaciones.

Ante más de 300 integrantes de diversas organizaciones de la sociedad civil que acudieron al "Diálogo e intercambio de información sobre el programa Jóvenes Construyendo el Futuro", detalló que, además de la beca de tres mil 600 pesos mensuales, los becarios contarán con servicio médico por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Además los tutores, en este caso las organizaciones, se harán acreedoras a un reconocimiento como “Organizaciones constructoras de futuro” por su compromiso con la juventud, agregó la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Durante su mensaje de bienvenida, Luz Beatriz Rosales Esteva indicó que lograr “que las organizaciones reciban a jóvenes como aprendices es muy importante, puesto que apoyan en la construcción de una ciudadanía responsable y los dotan de oportunidades”.

Agregó que los jóvenes que no realizan actividades laborales o académicas se encuentran en contextos en donde los recursos son limitados y la mayoría de ellos son mujeres que desarrollan actividades en sus hogares.

El trabajo conjunto entre la STPS e Indesol busca llegar a 10 por ciento del sector social para el que está enfocado el programa con el objetivo de multiplicar acciones y saberes en las comunidades, apoyar el fortalecimiento del trabajo de las organizaciones y fortalecer los tejidos social, comunitario y familiar.

Las organizaciones interesadas pueden registrarse en https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/ dar clic en el botón “Regístrate” en la modalidad de Tutores, rellenar el formulario con datos generales, al término se les proporciona un usuario y contraseña con el cual continúan todo su proceso.