Tijuana, polo importante para digitalización de México

0
9

 

México, 28 Feb (Notimex).- En cuanto a niveles de desarrollo tecnológico, Baja California se encuentra entre los primeros cinco lugares, ya que dicho sector le aporta al estado 750 millones de dólares anuales.

Además, esta entidad es líder nacional en establecimientos de industria maquiladora y exportación, lo que la convierte en el sitio ideal para albergar compañías de distintas ramas.

La situación económica y geográfica de Baja California colocan a la ciudad de Tijuana en un sitio estratégico para exponer los avances tecnológicos que pueden adoptar las empresas para la digitalización o aprovechar mejor la infraestructura con la que cuentan, por ello fue elegida como el punto de arranque para el foro Alestra Fest.

Este encuentro se lleva a cabo en cinco ciudades de la República mexicana desde hace 10 años y este día se dieron cita en Tijuana los tomadores de decisiones de Baja California, Chihuahua y Sinaloa.

A decir de la directora de Mercadotecnia de Alestra y organizadora de Alestra Fest, Martha Lozano, la ciudad fronteriza es un lugar de innovación tecnológica debido a que es un punto de encuentro y por las industrias que alberga.

“Tijuana es sede de diversas organizaciones que van en franco crecimiento y buscan implementar la digitalización en sus procesos", mencionó.

En un comunicado, destacó que "Alestra Fest ofrece el sitio idóneo para atestiguar las mismas innovaciones tecnológicas exhibidas en países de Europa así como Estados Unidos, pero en territorio nacional, a través de una compañía 100 por ciento mexicana que brinda soporte 24/7, facturación y servicios administrados en español, sin necesidad de traspasar nuestras fronteras”.

Este año, la firma reúne a 11 fabricantes tecnológicos líderes a nivel mundial e Inspira, que es un festival de innovación corporativa para promover la digitalización de las organizaciones al identificar la madurez tecnológica con la que cuentan, así como los pasos que han de seguir para mejorar sus procesos.

Posteriormente, el encuentro se llevará a cabo en la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Querétaro en distintas fechas, y la organización procura llevar algunos oradores como Jorge Rosas, quien ha trabajado para diversas empresas como Cinépolis, Baker & McKenzie y Allergan.

El foro, que posibilita la innovación en las empresas, busca ayudar a las compañías que pretenden transformarse digitalmente aprovechando la experiencia de otras y entendiendo el vínculo entre innovación y transformación digital, señaló la directiva.

“Mantener altos índices de competitividad en una organización, requiere asumirse como una empresa tecnológica. La experiencia del cliente tiende cada vez a ser más digital, por lo tanto, Alestra Fest es la plataforma ideal para aquellas compañías que pretenden dar el siguiente paso y requieren entender la vinculación entre innovación corporativa y transformación digital”, subrayó.