Tenemos gran reserva de valores para ser potencia Secretario de Marina

0
4

 

 

Boca del Río, Ver. 1 Jun (Notimex).- El titular de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), José Rafael Ojeda Durán, afirmó que en este México que se transforma "estamos llamados a ser más unidos y más fuertes, a ser uno sólo, todos con los mismos propósitos y alcances".

En la ceremonia oficial por el 102 aniversario del Día de la Marina, dijo que este sector coincide con el presidente Andrés Manuel López Obrador "cuando refiere que México cuenta con una gran reserva de valores para convertirse en una potencia económica, política e incluso moral".

Expuso que a más de un siglo de ejercer la soberanía en las aguas y mares nacionales, además de asumir las responsabilidades de Estado, quienes conforman el sector marítimo nacional saben el valor de ser una nación que apostó y sigue apostando por su independencia marítima.

Explicó que el sector marítimo de este país está orgullosamente integrado por mujeres y hombres que han sabido transitar en el tiempo y apostar siempre a mejorar y ser cada día más fuertes, unidos y capaces de contribuir al bienestar de nuestra gente.

Hizo ver que pescadores, petroleros, investigadores, ambientalistas, trabajadores de la industria naval, del turismo, marinos mercantes y navales y todos quienes ponen siempre el mayor de los esfuerzos en los mares nacionales, empeñan una total voluntad por la sociedad en su conjunto.

Acompañado por los titulares de las secretarías de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; y de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, señaló que lo hacen al preservar los recursos marinos, al realizar e impulsar actividades de pesca y turismo, o bien a través de la industria energética, de la construcción naval, las actividades portuarias, comerciales y de seguridad.

"Lo hacemos porque estamos convencidos de que el presente y el futuro de esta nación también puede y debe estar en el mar. Lo hacemos también porque más allá de las costas también hay Patria, una Patria que desde sus aguas ofrece un claro y enorme potencial de ser parte fundamental para su economía, desarrollo, impulso y bienestar", subrayó.

El titular de Semar dijo que más de un siglo han logrado consolidarse desde su ámbito de competencia, "pero también es una verdad absoluta que hay muchas cosas por hacer, que nos resta una gran travesía por navegar y que no podemos fallarle a las y los mexicanos".

Expresó su confianza en que en esta nueva etapa de la vida nacional quienes tienen la responsabilidad del mar cuenten con el respaldo y la debida confianza para incrementar aún más sus capacidades.

De igual manera, señaló que entienden que de su parte se requiere una respuesta efectiva, un sólido y legítimo compromiso que se exprese en resultados tangibles e inmediatos.

En este México que se transforma "estamos llamados a ser más unidos y más fuertes, a ser uno solo todos, con los mismos propósitos y alcances, contribuyendo a este reto nacional con esfuerzo, profesionalismo y dedicación", añadió.