Tacotalpa y Teapa brindan homenaje a la riqueza cultural de México

0
40

 

 

Villahermosa, Tabasco; a 5 de mayo de 2018

Un recorrido por la riqueza cultural de México, fue la que brindaron los municipios de Tacotalpa y Teapa, en el Foro Cultural de la Feria Tabasco 2018 ¡Lo Mejor del Edén!

El Ballet Folclórico Teponaztli, de Tacotalpa, participó con un programa que inició con un recorrido por el norte de México; presentó polkas y chotis de Baja California Sur; así como bailables de alta dificultad del estado de Chihuahua.

A continuación, los bailarines se trasladaron a Yucatán, donde escenificaron el Jubileo de oro, una ceremonia en la que hombres y mujeres en colorido traje regional, bailan en círculo en torno a un palo de madera; además, danzaron “Las mujeres que se pintan” y “El torito”.

De igual forma, el público disfrutó de los fandangos veracruzanos; y de la muestra de las tradiciones tabasqueñas, a través de zapateos.

En tanto, la Compañía de Danza Orgullosamente Tabasqueños de Teapa, cautivó con su elegancia para bailar danzas de estado; y piezas chiapanecas, que representan la fusión entre las raíces indígena y española.

Posteriormente, mujeres y hombres del ballet, presentaron un poco sobre el folclore de Jalisco, a través de los sones serranos. También, con trajes coloridos, mostraron su habilidad dancística.