Supera expectativas Talent Land 2019 en Expo Guadalajara

0
1

 

Guadalajara, 26 Abr (Notimex).- Con 36 mil 678 participantes a los que se les sumaron 26 mil 125 visitantes de la zona abierta Recrea Land y Zapopan, Ciudad de los Niños, Talent Land Jalisco 2019 superó las expectativas para esta edición.

El evento albergó siete tierras temáticas, mil 700 horas de contenido y nueve mil 800 vinculaciones laborales para más de 60 mil asistentes, cinco mil 365 de ellos participaron en retos y hackathones, los cuales tuvieron una bolsa de premios de más de dos millones de pesos.

La edad promedio de los participantes en esta edición fue de 24 años, 62 por ciento hombres y 38 por ciento mujeres, los cuales pudieron presenciar 900 robots y drones, 150 horas de contenidos en talleres maker y una Feria Maker con diversos proyectos de exhibición. Además se recibió el reconocimiento de un Récord Guinness.

Esto fue posible gracias a la colaboración del gobierno del estado de Jalisco, a través de varias dependencias, en conjunto con los gobiernos municipales de Guadalajara y Zapopan, además de universidades y más de 200 empresas privadas.

También se logró incluir dos tierras adicionales: Agro Land, dedicada a la innovación y tecnología aplicada al campo, en donde el estado es el número uno a nivel nacional, y Recrea Land, un espacio de acceso libre en el que los niños pudieron convivir con tecnologías novedosas para el aprendizaje, así como concursos en el que pusieron a prueba sus habilidades.

“Queremos sembrar la semilla de la ingeniería, de la tecnología, de las aplicaciones tecnológicas al servicio de solución de problemas que los niños ya identifican”, comentó Juan Carlos Flores Miramontes, secretario de Educación de Jalisco.

Asimismo, anunció la posibilidad de llevar Recrea Land a otras regiones de Jalisco para promover la educación aplicando las nuevas tecnologías.

Iván Millán Takenobu Campos, director general de Talent Network México, informó que hubo presencia de 18 países: Estados Unidos, Canadá, Brasil, Japón, Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Argentina, El Salvador, España, Costa Rica, Francia, Portugal, Holanda, Alemania, Italia y Puerto Rico.

Durante el evento, se consiguió el Récord Guinness de la clase de inteligencia artificial más grande del mundo luego que 775 participantes aprendieron cómo programar software usando la tecnología de IBM Watson, lo que confirmó la importancia del talento jalisciense a escala internacional.

Para la edición de 2020, al estrechar la sinergia entre Talent Network y el gobierno de Jalisco, se permitirá generar nuevas propuestas como la nueva Tierra de Talento que se llamará “Tourism Land” y estará dedicada en profundidad al desarrollo del potencial turístico de Jalisco y México, a través de la capacidad creativa y de innovación de los participantes.

“Será una posibilidad de fortalecer nuestra visión turística, nuestra marca jalisco, la nueva visión del turismo inteligente y sobre todo de cómo reconvertir destinos con tecnología de manera que podamos ser punta de lanza a nivel nacional con destinos inteligentes que nos puedan dar una mayor derrama económica y un beneficio social hacia nuestras comunidades”, explicó Germán Ralis Cumplido, titular de la Secretaría de Turismo Jalisco.

Además, contará con la asistencia de Richard Branson, como primer ponente magistral, quien es un magnate de negocios, inversor y filántropo británico, y es conocido por ser presidente de Virgin Group, un holding que controla más de 400 empresas en el mundo.

El éxito de Talent y su vinculación con el sector de innovación y tecnología lo llevarán a tener sus oficinas corporativas en el distrito de la Ciudad Creativa Digital (CCD).

CCD es un centro para la innovación y desarrollo de talento enclavado en el centro histórico de Guadalajara, que recibirá un nuevo impulso por parte del gobierno del estado para albergar a innovadores en diferentes áreas de la industria creativa.