Supera expectativas Primer Desfile del Carnaval de Veracruz 2019

0
6

 

 

Veracruz, 3 Mar (Notimex).- En una tarde que superó expectativas al concentrar a más de 125 mil asistentes en el bulevar Manuel Ávila Camacho, se realizó, en un ambiente familiar, de baile, música y colorido que caracteriza a los veracruzanos, el Primer Gran Desfile del Carnaval de los 500 Años, “El más alegre del mundo”.

En un comunicado, el Comité Organizador del Carnaval, señaló que el desfile inició la víspera, alrededor de las 18:00 horas, en dirección de sur a norte, es decir, del bulevar Ruiz Cortines al de Manuel Ávila Camacho, evento al que asistió el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez.

El presidente del Comité, Luis Antonio Pérez Fraga, informó que participaron 35 carros alegóricos y cerca de 52 agrupaciones, entre bandas de música, batucadas, bastoneras y comparsas, en donde el público apreció monumentales figuras, como la del dragón que lanzaba llamas por la boca, el pegaso, así como las marionetas gigantes de los jarochos.

Explicó que, mientras, el carro alegórico de la Reina Ilse I, se refirió a los 500 años de Veracruz; el del Rey, Buchaca I, a la Habana, Cuba, 499 años; el de los Reyes Infantiles con alusión al Carnaval de Venecia; el del Carnaval de Nuevo Orleans y el carro Ciudad de México 498 años.

Además, el carro de Pescadores, el del Carnaval de Nuevo Orleans, el de ex Reinas del Paseo de las Rosas; el de ex Reyes del Carnaval de Oruro, Bolivia; Carro del Carnaval de Fano, Italia; del Carnaval de Tenerife; del Carnaval de Brasil; el de Ferrocarriles; de Expresión Latina, entre muchos otros que desfilaron majestuosos.

Indicó que en este primer paseo, se contó con el apoyo de diversas corporaciones como Policía Naval, Policía Estatal, la Fuerza Civil del Estado de Veracruz, Tránsito Estatal, Primera Región Naval, Protección Civil Municipal así como del Estado, Bomberos y Cruz Roja, sumando más de 3 mil 500 elementos.

Posteriormente, ante una Macroplaza totalmente llena, participaron los cantantes Tito Nieves y Sergio George, quienes interpretaron melodías como “De qué manera te olvido”, “Sonámbulo”, “Fabricando fantasías”, entre otras, que pusieron a bailar y cantar a las y los asistentes.

Previo a ello, se presentaron diversos artistas locales, todo bajo la conducción de Domingo Lucas.

Contenidos Relacionados