Sonaron rock pop y tropical durante festival «La Calle es de Todos»

0
7

 

 

Torreón, 26 May (Notimex).- El rock pop se apoderó de La Plaza Mayor con Los Claxons, mientras en el municipio de Madero, La Sonora Tropicana de Benetia y su ritmo puso a bailar a los presentes en el penúltimo día del Festival “La Calle es de Todos”, en su séptima edición, en la región de La Laguna.

Los Claxons celebran15 años en la escena musical, y qué mejor hacerlo en compañía de sus fans y en el marco de este festival. Es una banda originaria de Monterrey, integrada por Mauricio Sánchez, Cesáreo Castillo, Cholo Lozano, Pablo González y el vocalista Nacho Llantana.

Este último, dijo que “nos encanta que con la música se recuperen los espacios públicos. Señaló que están promocionando su séptimo disco, “Maldita Felicidad” y  próximamente iniciarán las grabaciones del sencillo “Viviendo en vano”.

El conjunto, que ha estado nominado en diversas ocasiones al Grammy Latino y el año pasado fue reconocido por Paul McCartney, por su participación en la campaña internacional Non Violence Project Foundation, se ganó el corazón de más de 8 mil laguneros, una vez más.

Otros temas que también sonaron, fueron “Cuarto de hotel”, “Ahí estaré”, “Tal vez me estoy tomando el pelo”, “Este mundo sin ti”, “Plan perfecto”, “Camino a encontrarte” y “Te voy a dejar ir”.

En tanto, en Francisco I. Madero, se hizo sentir el ritmo tropical a cargo de La Sonora Tropicana de Benetia, que tuvo sus inicios en 1989 en Medellín, Colombia.

La agrupación prendió a sus seguidores, quienes desde temprana hora se dieron cita en la plaza principal para bailar y entonar lo mejor del conjunto.

Autoridades estatales de Cultura señalaron que este domingo se presentarán los Kumbia Kings, en punto de las 20:30 horas, en La Plaza Mayor, y se bajará así el telón del Festival Lagunero 2019, “La Calle es de Todos”.