Soberanía, irrenunciable, resaltan en Día de la Constitución en Oaxaca

0
12

 

Oaxaca, 5 Feb (Notimex).- En la Constitución hay conceptos irrenunciables que deben ser honrados en todo momento tales como la soberanía, la división horizontal y vertical del poder público, democracia, derechos humanos y justicia social, se señaló en el evento para festejar la Promulgación de la Carta Magna.

Al conmemorar el 102 aniversario de la Constitución Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa expresó que “los derechos humanos, la inclusión social, el desarrollo económico, la equidad de género, el impulso a la salud y la educación", son su prioridades.

Aseguró que las cosas están cambiando en Oaxaca, y están cambiando para bien”, en presencia de representantes de los poderes del estado.

En la ceremonia cívica realizada en la Alameda de León en la capital del estado el mandatario estatal subrayó que el gobierno de Oaxaca, se basa en el respeto irrestricto a la Carta Magna, de la cual se deriva la Constitución local de 1922 y retoma su espíritu progresista. 

En un comunicado se establece que a esta ceremonia acudieron funcionarios y funcionarias estatales, federales y municipales, así como contingentes de honores de la Octava Región Militar, Corporaciones de Seguridad Pública y Escoltas Escolares.

Contenidos Relacionados