Sheinbaum recorre la ciudad en tenis, un estilo sobrio la caracteriza

0
9

 

 

México, 14 Mar (Notimex).- En los primeros 100 días de su administración la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ha llegado a algunos de los lugares más alejados de la capital ya sea para inaugurar instalaciones de los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) o bien como parte de los Sábados de Tequio que se dedican a realizar mejoras urbanas.

En muchas de esas visitas ha llevado sus tenis grises, con agujetas y puntas redondeadas; ese calzado la ha acompañado desde la precampaña rumbo a la Jefatura de Gobierno; luego en actividades de campaña; la gira de agradecimiento, una vez que ganó las elecciones, y hasta ahora que ha cumplido sus primeros 100 días de gobierno y que asegura haber cumplido 75 por ciento de sus compromisos.

Las giras la han llevado hasta San Francisco Tlalnepantla, en la alcaldía de Xochimilco, a 29 kilómetros de su oficina en el Zócalo capitalino, aproximadamente a dos horas de distancia, o bien a Chimalpa, un pueblo entre laderas, a 24 kilómetros de distancia, en Cuajimalpa.

Sheinbaum Pardo se ha distinguido por ser una mujer con estilo sobrio, los colores neutros son la principal característica de su ropa, hasta ahora prefiere los vestidos debajo de la rodilla y zapatos de tacón para las ceremonias oficiales, como el que utilizó para nombrar huésped distinguido al presidente de España, Pedro Sánchez Pérez-Castejón, mismo que utilizó en su toma de protesta el pasado 5 de diciembre.

Cuando recibió la visita del alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, en el marco del 50 aniversario del hermanamiento de esa ciudad estadunidense y la capital mexicana, la mandataria capitalina prefirió un pantalón negro y una blusa blanca de encaje con mangas largas.

Para recibir a la princesa Astrid de Bélgica en el Palacio del Ayuntamiento utilizó una falda azul que combinó con una blusa blanca y un rebozo de tejido fino azul, mismo que utilizó para acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador al aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917 en Querétaro.

En el marco del Día de la Mujer, Claudia Sheinbaum, junto con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y la escritora, periodista, investigadora y esposa del presidente, Beatriz Gutiérrez Müller, visitó el Centro Femenil de Reinserción Social "Tepepan", donde convivieron con internas de este lugar.

Ese mismo día, en redes sociales circuló una imagen de la jefa de Gobierno viajando en el Metro de la Ciudad de México, y fue ella misma quien confirmó la autenticidad de la fotografía. Para viajar en el transporte público uso un pantalón claro, una blusa blanca y un rebozo color café, a tono con una bolsa de mano.

En la oficina de la Jefatura de Gobierno, la mandataria ha puesto su toque personal, ella es la primera mujer en ocupar dicha oficina después de 19 años, y tras su llegada realizó cambios como el retiro de puertas y ventanas blindadas, además de que colocó algunas orquídeas y artesanías.

Otro elemento que siempre la ha acompañado es un collar plateado con un dije en forma de infinito que ha llevado en todas las ocasiones, así como un par de pulseras también plateadas y una roja en la muñeca izquierda.