Sergio Checo Pérez en Bakú: «Fui al límite toda la carrera»

0
0

 

 

Sergio Pérez logró el sexto sitio en el Gran Premio de Azerbaiyán para colocarse como el mejor del resto tras soportar los ataques de McLaren.

Sergio Pérez salió del Gran Premio de Azerbaiyán como el mejor del resto en la clasificación de pilotos al tomar la sexta posición de ese departamento, misma plaza que logró en el circuito de Bakú este domingo para obtener su mejor resultado de la competencia.

El piloto mexicano de Racing Point arrancó desde la quinta posición y de inmediato adelantó a Max Verstappen para tomar la cuarta posición. Sin embargo, sus esperanzas de pelear por el podio se acabaron en las primeras 10 vueltas cuando el holandés de Red Bull Racing y el Ferrari de Charles Leclerc lo mandaron al sexto sitio.

Pérez entró antes que los líderes a los pits para colocar sus neumáticos medios, con los que cruzó la línea de meta en la sexta plaza, un resultado destacado ante el ataque de los McLaren de Carlos Sainz y Lando Norris quienes estuvieron cerca de adelantarlo hasta antes de la presencia del Virtual Safety Car por la detención de Pierre Gasly en pista.

“Parece que, después del safety car, tuvimos un mayor mayor respecto a Sainz, porque iba empujando mucho y nosotros íbamos bastante lento, con mucha degradación. Tuvimos que anticipar bastante la parada de pits, pero a partir de ahí se complicó bastante la carrera”, dijo el mexicano a la cadena Fox Sports Latinoamérica.

Checo indicó que durante la carrera manejó al límite para defenderse de los ataques de sus rivales.

“En el arranque había que cuidarnos mucho, se abrió el hueco y lo tomé (para ir sobre Verstappen). Pensaba que pintaba bien la carrera, pero a partir de la vuelta 2, o 3, vimos donde estaba nuestro ritmo, era más cuidarnos de los McLaren”.

“Fui al límite toda la carrera, las últimas dos vueltas fueron las únicas en que no fue así. Fue una carrera dura al tener a los McLaren atrás, porque tenían mejor ritmo, pero después de eso, ha sido un buen fin para el equipo”.

Con el sexto sitio de pilotos y el quinto del campeonato de constructores para Racing Point, Pérez espera que las mejoras prometidas para Barcelona los ayuden a estar de forma constante en los 10 primeros.

“Esperemos que lleguen. Todos llegan con muchas mejoras, pero espero que podamos avanzar ese poquito para estar mejor en los puntos, para a partir de Barcelona empezar a transformar nuestra temporada”.

Fuente: Motorsport