Sembrando Vida mejorará condiciones de campesinos, confían tabasqueños

0
6

 

 

Cárdenas, Tab., 1 Feb (Notimex).- Habitantes de esta localidad coincidieron en señalar que el programa Sembrando Vida permitirá mejores condiciones al generar trabajo y evitará que se registre el robo de sus cultivos.

Entrevistados en el marco del inicio del programa Sembrando Vida en Tabasco, Santana Pérez Sánchez, del municipio de Comalcalco, comentó que “es una buena ayuda, porque no veíamos la puerta para salir, porque al campo no le dan prioridad”.

Añadió que con este apoyo el campesino podrá ganar más y en corto plazo podrán empezar a ver su esfuerzo reflejado con la siembra de árboles frutales y maderables, además de que sembrará cacao en su terreno de tres hectáreas, mismas que podrá reforzarla con fertilizantes.

El productor Francisco Presenda también opinó que el apoyo al campo permitirá la generación de empleo y evitará el robo de sus cultivos, porque es una práctica común en esta zona.

Comentó que en su parcela de dos hectáreas y medias sembrará cítricos, además de que prevé empezar a cosechar maíz en seis meses, y más adelante piña y limón.

Asimismo, los campesinos, quienes perciben un salario diario de 120 pesos, también podrán incrementar sus ingresos, dijo.

 

Contenidos Relacionados