Sector empresarial dará a candidatos decálogo para impulso a la economía

0
37

 

México, 2 May (Notimex).- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, anunció que entregará a los candidatos presidenciales un decálogo de propuestas para impulsar la economía, la inversión y la generación de empleos formales en el país.

Al dirigir su mensaje en la ceremonia para conmemorar el 44 Aniversario del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot), dijo que el país necesita de acciones concretas, no “varitas mágicas” para impulsar el crecimiento y la inversión de México.

“Los mexicanos tenemos que trabajar en la libertad y capacidad de concebir un mejor futuro para todos, pero no lo haremos de un día para otro, ni con soluciones de varita mágica. Tenemos que dejar la magia para los cuentos y tomar desde ahora las decisiones adecuadas y las medidas correctas”, sostuvo.

El México que queremos, añadió, sólo puede concebirse con el esfuerzo decidido y compartido de todos, sin pleitos y sin divisiones, sino con una visión compartida del México del futuro.

“No se puede caer en discursos que nos llaman a la división o al falso enfrentamiento entre empresarios y trabajadores, entre buenos y malos. Todos formamos esta gran nación y unidos vamos a salir adelante para construir nuestro futuro.

“Tenemos el anhelo común de construir un México con mejor futuro que brinde oportunidades a más mexicanos, pero oportunidades como estas, que sean sustentables mediante un empleo de calidad con prestaciones”, expresó.

Ante del secretario del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa Cifrián, Castañón Castañón expuso a grandes rasgos en qué consiste el decálogo, entre algunos puntos planteó profundizar la reforma laboral y reducir la carga fiscal que representa generar trabajo para las empresas.

El empresario propondrá también detonar un mayor financiamiento para el aparato productivo del país, en especial para las micro y pequeñas empresas, las cuales -consideró- generan más empleos formales en la República, y si tienen oportunidades de crecimiento generarán más empleos con prestaciones.

Asimismo, promover un mayor cumplimiento de la ley, “aquel que tiene un contrato debe cumplirlo y el que no lo cumpla tiene que ser sancionado; otro punto, fue fortalecer la macroeconomía “que siga estable, abierta, libre y competitiva, que nos permita a las empresas reinvertir y generar más empleos”.

Otro punto que el CCE propondrá a los candidatos presidenciales es detonar la inversión pública y privada en infraestructura, “que nos permitan llegar al sur-suerte del país, aprovechando el gran proyecto de las Zonas Económicas Especiales”.

Propondrá facilitar la apertura de micro y pequeñas empresas, para que los jóvenes, principalmente, puedan emprender sus negocios, y tengan acceso al crédito y la tecnología, lo que “generará empleos de calidad”.

También pidió una mejora regulatoria y recordó que el Ejecutivo federal deberá decretar la eliminación de dos trámites por cada uno nuevo sobre todo en lo Estados y al menos en lo 100 municipios más importantes.

Juan Pablo Catañón subrayó que los candidatos deberán apostar a un proyecto de apertura comercial para que mediante la competitividad, “elevemos la calidad de nuestra economía y, por lo tanto, con la capacitación, mejoremos la calidad de los empleos en el México, eso redundará en mayor poder adquisitivo de los empleos y con prestaciones”.

Contenidos Relacionados