Secretaría de Economía confía en mejora de expectativas de crecimiento

0
4

 

México, 27 Feb (Notimex).- La secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, confió en que la expectativa de crecimiento se revierta conforme den resultados los proyectos impulsados por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) recortó el pronóstico de crecimiento para la economía mexicana de un rango de 1.7 por ciento a 2.7 por ciento a uno de 1.1 por ciento a 2.1 por ciento en 2019.

La misma acción llevó a cabo para el próximo año, al pasar de uno que va de entre 2.0 por ciento y 3.0 por ciento a uno más conservador, que va de 1.7 por ciento a 2.7 por ciento.

“Podremos observar si se cumple o no esa expectativa (…) conforme los proyectos que ha anuncio el presidente (Andrés Manuel) López Obrador y rinda sus primeros frutos”, manifestó.

Al concluir la 36 Asamblea Anual Ordinaria del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la funcionaria comentó que el combate a la corrupción es una manera en cómo podrá verse más inversión productiva en sectores donde no la tienen.

Dijo que lo anterior podrá verse al hacerle frente a la desviación de los recursos. “Entonces hoy se ha revisado a la baja, pero podría revisarse a la alta si tenemos los primeros resultados”, insistió.

Márquez Colín agregó que lo mismo se espera con la Inversión Extranjera Directa (IED), que en 2018 cayó casi 17 por ciento, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

La institución financiera reportó que el año pasado se captaron 24 mil 746 millones de dólares, mientras que la cifra preliminar de 2017 fue de 29 mil 695 millones de dólares.

Contenidos Relacionados