Se reinventarán en Abierto de Los Cabos, resalta director del torneo

0
3

 

 

Acapulco, Gro., 1 Mar (Notimex).- En busca de generar mayores recursos y fuentes de ingreso diferentes, el Abierto de Tenis de Los Cabos deberá reinventarse, aseguró el director del mismo, José Antonio Fernández.

Así como la Fórmula Uno y la NFL dejarán de recibir apoyo del gobierno federal, los torneos de tenis de Los Cabos y Acapulco también, solo tendrán el estatal, por lo que deberán generar nuevos ingresos.

"Sin duda eventos con estas características necesitamos apoyo federal y estatal para poder continuar y tener talento de esta calidad que venga con nosotros", dijo Fernández tras la presentación del torneo de Los Cabos 2019, que será del 29 de julio al 3 de agosto.

Agregó: "Hoy en día la nueva administración tiene otra visión, no solo con nosotros, sino con todos los eventos deportivos y de entretenimiento y nosotros tenemos que reinventarnos, es lo que sabemos hacer, tratar de encontrar fórmulas y mecanismos, subsanar este hueco".

Para generar ese ingreso, particularmente en Los Cabos, dijo que tendrán que enfocarse en vender más boletos, pues en Acapulco se agotan un mes antes de iniciar el torneo, "estamos haciendo un esfuerzo importante, esperemos que pronto eso nos ayude a resanar ese hueco que es fuerte".

Por el momento lucen tranquilos, pues aunque ese apoyo es importante "podemos compartir que nuestras finanzas son sanas, suficientes", aunque confía que podrán reponerse para seguir trayendo al país eventos de calidad.

Por otra parte, dijo que uno de los objetivos con el torneo de Los Cabos es subirlo de categoría a ATP 500, así como llevar el de Acapulco a la categoría Masters, aunque deben esperar.

"El tema es que las otras franquicias pasen por algún momento financiero complicado para que salgan a la venta, si embonamos en el calendario en esa fecha. Estamos considerados como una de las grandes opciones en Latinoamérica, sería Acapulco pensando de 500 a 1000 y en Los Cabos la intención firme es poderlo crecer", consideró.

Finalmente, descartó que por ahora piensen en llevar un torneo WTA a Los Cabos y que para este 2019 el objetivo es llevar a un jugador del top-ten, además de hacer un torneo balanceado con jóvenes figuras y jugadores de experiencia.

Contenidos Relacionados