Reserva Federal de EUA deja sin cambios las tasas de interés

0
6

 

Washington, 1 May (Notimex).- La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos dejó hoy sin cambios las tasas de interés, en el rango de entre 2.25 y 2.50 por ciento, y reiteró que será paciente para determinar eventuales ajustes, tras destacar el buen desempeño que mantiene la economía en general.

"Los datos recibidos desde nuestra última reunión en marzo han estado en línea con nuestras expectativas (…) En general, la economía sigue un camino saludable, y el comité cree que la postura actual de la política es apropiada", indicó el presidente de la Fed, Jerome Powell, en una rueda de prensa.

La decisión fue tomada de manera unánime por el Comité de Mercado Abierto de la Fed, tras su reunión de dos días en Washington.

En un comunicado, el Comité argumentó que decidió mantener sin cambios las tasas de interés debido a que “el mercado laboral sigue siendo fuerte y la actividad (económica) subió a una ritmo sólido”, y pese a que la inflación continúa por debajo del 2.0 por ciento que la Fed tiene como meta.

El banco central estadunidense mantuvo sin cambios las tasas de interés pese a que el presidente Donald Trump se ha pronunciado a favor de un aumento para estimular la economía.

La próxima reunión del Comité de Mercado Abierto de la Fed se llevará a cabo el 18 y 19 de junio.