Rehabilitarán Parque Ecológico de la Ciudad de México

0
2

 

México, 13 Mar (Notimex).- A fin de mejorar y conservar espacios de relevancia ecológica en la capital del país, se realizó la Primera Sesión Ordinaria 2019 del Consejo Asesor del Área Natural Protegida con categoría de zona sujeta a Conservación Ecológica “Parque Ecológico de la Ciudad de México”.

En la sesión el director general del Sistema de Áreas Naturales Protegidas y Áreas de Valor Ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), Rafael Obregón Viloria, dijo que este año se llevará a cabo el proyecto “Rehabilitación socioambiental para la conservación del Parque Ecológico de la Ciudad de México”.

Detalló que ese proyecto incluye la restauración de accesos, instalación de iluminación e infraestructura en miradores, senderos interpretativos y señalización.

En la reunión efectuada en el Salón de Usos Múltiples del Centro de Educación Ambiental Ecoguardas se acordó revisar a detalle el proyecto de rehabilitación, así como instalar una mesa de trabajo el 15 de mayo para diseñar una estrategia para la prevención y el control de incendios de esta temporada.

En este encuentro, al que asistieron representantes de instituciones educativas, asociaciones civiles y otras instancias de gobierno, también se determinó actualizar el Acta Constitutiva del Consejo Asesor del "Parque Ecológico de la Ciudad de México”.

 

Contenidos Relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here