Reciben galardón Sor Juana Inés de la Cruz 80 académicas de la UNAM

0
4

 

México, 8 Mar (Notimex).- Por su labor sobresaliente en docencia, investigación y difusión de la cultura, 80 académicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) recibieron el Reconocimiento Sor Juana Inés de la Cruz, de manos del rector de la máxima casa de estudios, Enrique Graue.

En ceremonia realizada en el marco del Día Internacional de la Mujer, la directora del Instituto de Investigaciones Biomédicas (IIBm), Patricia Ostrosky, y Leticia Flores Farfán, de la Coordinación de Difusión Cultural, resaltaron que en la UNAM se promueve la igualdad y la equidad, aunque falta hacer más para alcanzarlas.

Patricia Ostrosky, quien habló a nombre de la UNAM, afirmó que en la universidad “estamos en camino a la equidad y la igualdad. En realidad, somos privilegiadas, el camino está pavimentado y a las mujeres nos queda recorrerlo”.

Sin embargo, aseveró que es fundamental impulsar medidas que garanticen la igualdad y analizar las barreras invisibles que, en forma de “techo de cristal”, impiden a las mujeres un desarrollo profesional pleno.

En tanto, Leticia Flores Farfán, en representación de las premiadas, señaló que este galardón que se otorga desde 2003, es el producto más apreciable y apreciado del arraigado y persistente compromiso de la UNAM, de no bajar la guardia ante una misoginia que asedia.

Agregó que en la universidad no puede darse por sentado que la equidad es una práctica alcanzada, que ya no es necesaria la lucha decidida para lograr una participación equilibrada y justa entre hombres y mujeres en la toma de decisiones de gobierno, en el ejercicio activo del trabajo educativo y cultural.

El reconocimiento, resaltó, tiene el valor de rememorar y hacer visible que, si bien se han dado pasos importantes en la Universidad Nacional Autónoma de México, aún falta por hacer.

Contenidos Relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here