Recibe Elena Poniatowska reconocimiento de Huésped Distinguido de Cancún

0
5

 

Cancún, 20 Abr (Notimex).- Con la entrega, en sesión solemne del Cabildo, del reconocimiento Huésped Distinguido a la escritora, activista y periodista mexicana Elena Poniatowska Amor, se desarrollan los festejos oficiales por el 49 aniversario de Cancún.

Además, se otorgó la Medalla “Sigfrido Paz Paredes” al biólogo, Antonio Ortiz Hernández, de la cadena hotelera Palace Resorts por su contribución al cuidado y protección al medio ambiente.

La sesión se llevó a cabo esta mañana en el Palacio Municipal y asistieron el secretario general de Gobierno, Francisco López Mena, la diputada local, Candy Ayuso Achach, Marisol Balado Esquiliano, titular del Consejo de la Judicatura, entre otros.

En su mensaje tras recibir el reconocimiento, Poniatowska Amor se mostró de buen humor y sobre todo contenta de estar en Cancún, en una fecha tan especial.

"Me da gusto verlos reunidos a todos, vestidos de blanco, como en la primera comunión. Todos se ven muy bonitos", expresó al ver a los regidores y autoridades municipales que fueron vestidos de blanco. "La atmósfera es muy bonita", añadió.

De igual manera, señaló que ella no ha hecho, "ni una cuarta parte" de lo que ha hecho Antonio Ortiz Hernández , que le permitió recibir el reconocimiento municipal.

"Soy una mujer llena de preguntas siempre pregunto, por qué, dónde, cómo, cuándo, pero ustedes son los que me dan la mayor respuesta, al ser tan generosos conmigo, además de estar frente al mar, de vivir en un clima donde yo creo, es el inicio de la felicidad. Estamos un poquito en el inicio de la felicidad, estamos un poquito cerca del cielo", enfatizó.

"Les agradezco a todos muchísimo, también le agradezco a Paula, mi hija, tengo una nieta yucateca, se llama Luna, tiene 14 años y ama mucho este estado y Yucatán, así que, pues mi agradecimiento, muchas gracias, muchas gracias, muchísimas gracias", expresó la escritora.

Anoche, como parte de los festejos del 49 Aniversario de la Fundación de Cancún, se organizaron las tradicionales “Mañanitas”, en un evento que incluyó también una ceremonia maya, música y bailes, con la presentación del Ballet Folclórico del Instituto de la Cultura y las Artes.

La celebración reunió a un gran número de familias en la Plaza de la Reforma que disfrutaron también una reseña de Cancún, bailes tradicionales de Quintana Roo y el corte de un pastel con la imagen de 49 años, que fue para todos los asistentes a la ceremonia.