Reabren a la navegación los canales de Xochimilco

0
5

 

México, 1 Feb (Notimex).- Tras el retiro de plantas y estructuras de acero, el Canal Cruztitla en el barrio San Marcos, en Xochimilco, se abrió nuevamente a la navegación, además se anunció que lo mismo pasará con otras rutas turísticas de esa alcaldía.

Los trabajos consistieron en la limpieza de lirio acuático y maleza, además se quitaron puentes de acero y madera colocados para favorecer el paso de embarcaciones, explicó en un comunicado la demarcación.

A través de un comunicado, sostuvo que se trata de un procedimiento de recuperación de bienes del dominio público conforme a la ley, por lo que se ordenó el retiro directo e inmediato de los cuatro puentes colocados ilegalmente sobre el Canal Cruztitla.

“Los vecinos que habían colocado los multicitados puentes fueron notificados previamente a la ejecución de la resolución, reconociendo la legalidad del procedimiento y admitiendo de manera voluntaria su cumplimiento”, citó el documento.

Expuso que esto permitió que el retiro de los puentes se realizara de manera conjunta entre vecinos y trabajadores de la alcaldía, a fin de coadyuvar a la regeneración de la zona chinampera.

Agregó que de acuerdo a las condiciones y características de los canales recuperados, de manera paulatina se habilitarán nuevas rutas turísticas.

Contenidos Relacionados