Puerto Vallarta se engalana con feria dedicada al mariachi

0
14

 

Puerto Vallarta, Jal., 23 Abr (Notimex).- Este destino turístico es sede de la Feria Internacional del Mariachi Puerto Vallarta 2019, por lo que del 22 al 24 de este mes se rendirá un homenaje a uno de los géneros tradicionales más importantes y representativos de la cultura mexicana.

El director de la Feria Internacional del Mariachi, Héctor Turrubiates, informó que se llevan a cabo presentaciones musicales, talleres, concursos, conferencias y capacitación a agrupaciones de mariachi y al público interesado en este género musical que es además Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Añadió que en este marco se tienen galas privadas y públicas para que todos los visitantes y locales puedan disfrutar de un espectáculo de primer nivel, ya que el evento tiene como principal objetivo lograr una amplia exposición de la música de mariachi como pilar de identidad mexicana.

“Escogimos Vallarta porque hay muchos turistas nacionales e internacionales y muchos integrantes del gremio de la música de mariachi”, dijo el organizador.

Consideró que este tipo de eventos es la oportunidad para que los músicos que así lo deseen puedan profesionalizarse, al participar en el Congreso Internacional de Músicos de Mariachi, con los mejores mariachis y 15 de los mejores maestros de este género.

“Queremos que los músicos aprendan con los mejores maestros, pero también que aprendan nuevas herramientas para que puedan difundir la música de Mariachi con una promoción más comercial”.

Héctor Turrubiates indicó que luego del Congreso se tendrán cuatro galas del mariachi, una en el Centro Internacional de Convenciones el 24 de abril, donde se entregaran reconocimientos a los mejores músicos de Mariachi.

“En esa alfombra roja para todos los músicos de mariachi, tendremos un concierto, todo un espectáculo con el Mariachi Corona y el Mariachi Estrella de México, es el cierre de Congreso en un gran espectáculo”.

El día 25 se tendrá un concierto gratuito en el malecón de Puerto Vallarta con ballet folclórico; mientras que el 26 y 27 de abril se prevén dos espectáculos en el Teatro Vallarta, denominados “Yo soy de Jalisco”, en los que participarán ocho de los mejores mariachis del país.

En estas actividades participarán los mariachis Toritos, San Francisco, Corona, Guadalajara, Estrella de México, Real de Oro y Jalisco es México. “Son conciertos privados y públicos, los gratuitos en el Malecón son los días lunes, martes y jueves, son tres actividades para disfrutar”.

En todos los eventos participarán 20 agrupaciones de mariachis, de ellos 13 vienen a tomar clases, es decir, serán 150 alumnos, los demás son mariachis elite para espectáculos privados.

El Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta felicita esta iniciativa, considerando que este es un gran escaparate internacional del folclor mexicano, y durante las vacaciones de Semana de Pascua los turistas nacionales e internacionales podrán deleitarse con lo mejor de la música mexicana por excelencia.

De acuerdo al Fideicomiso de Turismo, Puerto Vallarta, Jalisco, es uno de los destinos de playa más importantes de México y el mundo, especial por su amplia oferta turística, cultural, gastronómica y deportiva.

Gracias a su clima y a su gran oferta para Congresos, Convenciones, incentivos, su vocación de servicio y a una inigualable oferta de atractivos naturales, culturales y tradicionales se ha consolidado a nivel internacional.

Puerto Vallarta cuenta con una oferta de hospedaje de 12 mil 400 habitaciones con infraestructura adecuada para reuniones, un excelente Centro Internacional de Convenciones y con la 6ta mejor conectividad aérea de México.