Politicas

Share on TumblrShare on Tumblr Share on MyspaceShare on MyspaceShare via emailShare via email Share

Políticas editoriales

El propósito del presente documento es señalar los principios, prácticas y políticas que observa el servicio editorial del Periódico UNIENDO VOCES, a la hora de ofrecer a nuestros clientes los más elevados estándares de integridad editorial.
Como proveedores de contenido editorial, aceptamos, respetamos y seguimos la conducta ética reconocida tanto por la industria como por nuestros iguales.
UNIENDO VOCES, se esfuerza por alcanzar los más elevados estándares en periodismo gráfico de la actualidad a través de su buen criterio y un compromiso con nuestros principios, prácticas y procesos editoriales.

Nuestros principios
Nos sumamos al conjunto general de principios periodísticos profesionales, por los que se rige nuestro personal, nuestros procesos y nuestras operaciones. Mantenemos una responsabilidad individual y colectiva para preservar estos principios en toda nuestra organización de noticias.

Responsabilidad
Creemos que los fotógrafos constituyen la herramienta de comunicación visual de las historias y, por tanto, debería atribuírseles el mismo nivel de responsabilidad e integridad que se espera del periodismo escrito. Las imágenes ilustran y reflejan los acontecimientos que se desarrollan en el mundo a diario y, por consiguiente, es fundamental que el cliente las reciba con la mayor precisión e imparcialidad.

Independencia
Únicamente nuestro personal editorial controlará todo el proceso de periodismo gráfico, desde el encargo hasta la entrega. En ningún momento se permitirá a ningún individuo o grupo ajeno al servicio editorial influir en el proceso editorial. Nuestra cobertura editorial está libre de obligaciones y no existe conflicto de intereses en la creación o en el proceso de producción.

Integridad
La integridad es el motor que nos empuja en todo lo que hacemos y es uno de los fundamentos por los que se rige UNIENDO VOCES. Sabemos mantener el perfecto equilibrio entre el derecho a la privacidad de los individuos y nuestra obligación de transmitir la historia. El compromiso con la integridad se refleja en nuestro flujo de trabajo editorial y en la justa e imparcial cobertura de las historias y acontecimientos de actualidad.

Nuestras prácticas
Hemos establecido prácticas claras para mantener nuestros principios fundamentales. Estas prácticas comprenden el código de conducta que se espera del personal a todos los niveles del servicio editorial, fotógrafos, colaboradores y socios de UNIENDO VOCES.
1. Los fotógrafos y el personal de UNIENDO VOCES tienen control absoluto sobre la recopilación y distribución de imágenes editoriales.
2. UNIENDO VOCES no aceptará privilegios ni derechos de acceso especiales en virtud de las relaciones comerciales de UNIENDO VOCES.
3. Ningún periodista gráfico ni miembro del personal del servicio editorial podrá tener acceso al modo de ‘autoservicio’. Ningún miembro del personal deberá permitir que su opinión personal influya en la cobertura de cualquier noticia o acontecimiento, del mismo modo que ningún tercero podrá influir en modo alguno en nuestro proceso editorial.
4. En ningún caso censuraremos nuestra cobertura editorial.
5. Todas las imágenes incluirán información sobre la fuente. Consulta a continuación los detalles sobre créditos.
6. La emisión de licencias de fotografías tras el proceso editorial se realizará de acuerdo con los estándares de la industria.

Responsabilidades del Director del Periódico, con los lectores:

La Dirección del Periódico deberá:
• Velar por la calidad del contenido de la revista, procurando que cada artículo les proporcione a los lectores las pruebas que necesitan para evaluar las conclusiones de los autores y poder fiarse de lo que leen.
• Pedirles a todos los autores que revisen el borrador final de su trabajo y que se hagan responsables de él; podría pedirse la firma del autor a cargo de la correspondencia solamente, o bien la de todos los autores.
• Mantener la integridad interna de la revista (por ej., separar o de algún modo identificar el contenido científico, editorial y propagandístico).
• Revelar las fuentes (autores, propietarios, patrocinadores y demás).
• Separar las investigaciones y revisiones sometidas a arbitraje de los trabajos de opinión, y apartar el contenido editorial de los anuncios y otro material propagandístico.
• Ofrecer una sección para cartas que permita a los lectores responder y debatir.
• Crear mecanismos para determinar si la revista está satisfaciendo las necesidades y expectativas de los lectores (encuestas).

Políticas de selección de columnistas

1. Los Columnistas elegidos prestan sus servicios de manera voluntaria, eximiendo UNIENDO VOCES de cualquier pago o retribución distinta a la acordada con el Editor al momento de iniciar en la organización.
2. Todo Columnista tiene un compromiso con su columna y con UNIENDO VOCES.
3. Es derecho del Columnista recibir crédito por su participación en el proyecto UNIENDO VOCES al momento de la publicación y los meses posteriores a esta.
4. UNIENDO VOCES se reserva el derecho de no incluir información que considerase ofensiva o en defensa de intereses personales.
5. Todo documento entregado para la publicación deberá presentarse en lenguaje moderado, respetuoso y sin emitir disgustos o desagrados personales que pudieren afectar a UNIENDO VOCES.
6. Es obligación de todo Columnista mostrar apertura y respeto por los puntos de vista de otros Columnistas incluidos en UNIENDO VOCES.
7. Toda información generada por cualquier columnista es propiedad de UNIENDO VOCES una vez publicada.
8. El Columnista es responsable de la preparación y redacción de su columna, teniendo la libertad de expresarse de la forma que así le resultase más cómoda siempre que esta no entre en conflicto con la ideología que respalda UNIENDO VOCES, con el editor o con otros columnistas.
9. Ningún Columnista con contrato indefinido, podrá prestar sus servicios a otra empresa que sea competidora o realice negocios con UNIENDO VOCES.
10. El Columnista debe guardar absoluta discreción con la información confidencial a la que tuviere acceso, ya sea antes o después de la publicación correspondiente al mes en el que escribiere.
11. El Columnista no podrá efectuar negociaciones relacionadas con los activos de la empresa, espacios publicitarios o cualquiera en los cuales pueda tener un interés real o potencial sin el previo consentimiento del Editor
12. El columnista presentará información respaldada que acredite tener una especialización en la columna en que se va a desempeñar y de acuerdo a la ubicación jerárquica
13. Cumplir con los normas deberes establecidos previamente en el contrato y con las demás labores asignadas que contribuyan al desarrollo de la empresa y del mismo empleado.
14. Cumplir con las fechas de entrega establecido por la organización.
15. Presentarse a las juntas editoriales cuando así lo requiriere UNIENDO VOCES.
16. Tener presente que toda la información publicada en este medio representa los ideales de UNIENDO VOCES y no el mero punto de vista personal, por lo que no se permite incluir información ajena al tema de la columna otorgada.

Share on TumblrShare on Tumblr Share on MyspaceShare on MyspaceShare via emailShare via email Share