Prevén derrama de 120 mdp por “Spring Break” en Puerto Peñasco

0
3

 

 

Puerto Peñasco, Son., 6 Mar (Notimex).- Autoridades de Sonora indicaron que durante el "Spring Break" (Asueto de Primavera), se espera la visita de al menos 100 mil turistas de Estados Unidos y una derrama de 120 millones de pesos en Puerto Peñasco.

El presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) peñasquense, Héctor Vázquez del Mercado, manifestó que promotores realizaron una campaña previa de promoción turística en Arizona.

"De donde un gran número de estudiantes universitarios gustan de venir a pasar sus vacaciones de primavera y verano a Puerto Peñasco", manifestó en entrevista con medios.

Expresó que de manera anticipada se registró un 70 por ciento de reservación hotelera, pero ya en los días siguientes se espera ocupación completa, para enseguida trabajar lo que es el turismo de Semana Santa.

De acuerdo con el gobierno estatal, los "spring breakers" son jóvenes anglosajones y paisanos de Arizona, quienes semanas antes de Semana Santa visitan las playas y balnearios mexicanos, como Puerto Peñasco.

Por su parte, el titular de la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur) de Sonora, Héctor Platt Mazón, dijo que gracias al corredor turístico Lukeville-Peñasco se espera una derrama de 120 millones de pesos en el puerto durante el asueto primaveral.

Refirió que esta actividad se desarrolla en todas las playas de Sonora y la más visitada es Peñasco, lo cual se fortaleció este año con mayor seguridad en dicho corredor carretero.

Contenidos Relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here