Presenta compañía naviera servicio semanal a Japón y Asia

0
8

 

 

Ensenada, 8 Mar (Notimex).- Una compañía naviera francesa presentó aquí su nuevo servicio semanal a día fijo (ACSA 1) hacia puertos de Japón y del Lejano Oriente, a fin de captar el mercado mexicano y atraer otros clientes de la región.

En un evento efectuado la víspera en este puerto, el gerente general de la compañía en México, Adrián Aguayo, señaló que la primera escala de este nuevo servicio a la exportación desde el puerto de Ensenada será el 22 de marzo de 2019.

En entrevista con Notimex, Adrián Aguayo señaló que han hecho lo necesario para ofrecer a sus clientes una mucha mejor productividad “y en base a eso, estamos regresando al puerto de Ensenada con nuestro servicio Ensenada-Japón”.

Anotó que el servicio que ahora ofrecen es Ensenada-Japón, 14 días de tiempo de tránsito “que es el más rápido del mercado”, pero la intención es extenderse a China y Corea.

Enfatizó que la naviera CMA CGM cuenta con un servicio que va de Asia a Ensenada y de Ensenada a Manzanillo, pero que con este nuevo servicio fijo semanal “estamos cerrando el círculo”.

Refirió que lo que ofrecen es un servicio para todo tipo de carga, y que les interesa la carga refrigerada que sale de este puerto y que no sólo se origina aquí, “porque Ensenada es la salida para lugares como Sonora y Mexicali, es la puerta natural de salida”.

La empresa, precisó, tiene 11 barcos de 10 mil 500 TEUS cada uno y que este servicio semanal todos los jueves, “son barcos de 300 metros de eslora y el puerto de Ensenada fácilmente mueve unos 30 mil TEUS de exportación que hace atractiva la escala en ensenada”.

En su charla con Notimex, Adrián Aguayo de ningún modo se limita, “no nada más es Ensenada, hay muchísima carga que se mueve vía Los Ángeles que con una buena infraestructura lo podemos atraer a puertos mexicanos que es en lo que estamos apostando”.

Explica sus razones para considerar la atracción de clientes de Los Ángeles, California, “porque Los Ángeles no ofrece visibilidad a los clientes mexicanos, muy lejos y se tardan mucho en salir de la terminal y los costos se disparan”.

Adicionalmente y en apego a las nuevas tecnologías, Adrián Aguayo indicó que la empresa que representa está apostando por la digitalización “es algo en lo que queremos hacerle más fácil a los clientes el usar el barco”.

“Puedo reservar desde mi teléfono (celular), puedo ver mis conocimientos del barco en el teléfono, puedo saber dónde está mi contenedor metiéndome a la aplicación”, señaló.

Por su parte, Ricardo Martínez que tiene a su cargo la parte comercial de todas las agencias en América Latina, con base en Miami, señaló que la naviera es una compañía naviera con sede en Francia 40 años de edad y cuarta en el mundo en transporte marino.

En entrevista con Notimex, Ricardo Martínez señaló que Ensenada es un punto clave en el norte de México por la producción nacional de pescadería y también por que coordina donde sale mucha exportación de carnes y de maquila.

“Para nosotros es muy importante estar presente con nuestros clientes y asociados en el norte del Pacífico y proveer servicios importantes para conectar esta comunidad con el resto del mundo”, señaló.

Puntualizó que ya cuenta con una conexión con alcances de todo el mundo, “solo estamos poniendo más opciones que las que brinda el mercado para conectar específicamente con Asia”.

Anotó que fiel al principio de innovación, la empresa anuncia con beneplácito la apertura del nuevo servicio ACSA1 que ofrecerá una nueva y dinámica opción para los exportadores mexicanos del norte del país, con miras puestas en el mercado asiático.

Este nuevo servicio, anotó, ofrece una conexión directa para las exportaciones desde Ensenada con destino a los puertos asiáticos de Yokohama, Pusan, Kaohsiung Hong Kong, Shekou, Ningbo y Shanghai.

El servicio contará con salidas semanales y será operado al 100 por ciento por el grupo, asegurando un nivel de servicio eficiente y confiable.

Ensenada es un puerto que se ha posicionado como plataforma logística en el extremo norte de México, para el comercio exterior.

Sólo en 2018 se exportaron más de 24 mil TEUs (contenedor de 20 pies); este crecimiento ha impulsado la estrategia dirigida a fortalecer nuestra presencia en este mercado en el corto y largo plazos.

Con este servicio, además, se atenderá el mercado de importación desde la Costa Oeste de Sudamérica hacia la Costa Oeste de México, consolidando la posición regional para el tráfico marítimo continental.

La nueva ruta se suma a la oferta comercial del Grupo en México, combinada con un robusto e innovador portafolio de servicios y soluciones altamente competitivas.

De esta manera, se complementan el transporte de mercancías de punto a punto, como parte fundamental de la estrategia.

La naviera opera más de 540 buques alrededor del mundo, que escalan 420 puertos en 170 países. En 2018 transportó unos 21 millones de TEUs.

Cuenta con 34 mil empleados en 755 oficinas alrededor del mundo. Al combinar eficiencia, confiabilidad y una red global de expertos y agencias, al ofrecer soluciones de carga únicas para las necesidades comerciales del transporte de carga contenerizada.