Precios del petróleo bajan por disputas comerciales EUA-China

0
8

 

 

Londres, 8 Feb (Notimex).- Los precios del petróleo cayeron este viernes, ante las preocupaciones de que las disputas comerciales entre Estados Unidos y China seguirían sin resolverse, lo que afectaría las perspectivas de crecimiento económico mundial.

"Los precios del crudo volvieron a los mínimos de la semana, ya que las perspectivas de crecimiento más lentas (…) podrían indicar un retorno (de razones) para que los inventarios aumenten", dijo Edward Moya, analista de mercado de la corredora de futuros Oanda.

Los comerciantes dijeron que los precios del crudo no pudieron seguir cayendo mucho más debido a los recortes en el suministro liderados por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), adoptados a fines del año pasado con el objetivo de restringir el mercado y elevar los precios.

Como parte de los recortes, Arabia Saudita, el mayor exportador de crudo del mundo, redujo su producción en enero en unos 400.000 barriles por día (bpd) a 10,24 millones de bpd, según fuentes de la OPEP.

Eso coloca a la producción de crudo de Arabia Saudita casi 1.7 millones de bpd por debajo de la de Estados Unidos, que ha estado produciendo alrededor de 11.9 millones de bpd a finales de 2018 y principios de 2019, un aumento de más de dos millones de bpd respecto al año anterior.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en abril se cotizaba en 61.53 dólares al inicio de la sesión de hoy (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent bajaba 10 centavos de dólar (0.16 por ciento) respecto al cierre previo, de 61.63 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en marzo, también a las 08:00 GMT, perdía 21 centavos de dólar (0.40 por ciento) y se cotizaba en 52.43 dólares por barril.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el jueves en 61.57 dólares, lo que representó una caída de 73 centavos de dólar (1.18 por ciento) respecto al cierre previo, informó el cártel.

Contenidos Relacionados