Perú instala centro de negocios en Guadalajara para elevar intercambio

0
3

 

Guadalajara, 5 Mar (Notimex).- México es el segundo país después de Brasil, donde Perú instala un Centro de Negocios, consolidándose como uno de los 10 mercados prioritarios, afirmó David Edery, gerente de Exportación de Servicios de PromPerú, quien destacó el primer trabajo que se realizará en Guadalajara, en el área editorial.

 

En entrevista, señaló que el objetivo de este Centro de Negocios de Servicios Empresariales del país andino, es el de dar continuidad al plan de comercio exterior de Perú en México.

Resaltó que gracias a la Alianza del Pacífico, en los últimos 10 años se han fortalecido las relaciones comerciales entre ambos países, lo que permitió que el intercambio bilateral llegara en 2018 a los dos mil 363 millones de dólares.

De acuerdo con la Organización Mundial de Comercio, las importaciones de México en servicios empresariales alcanzan los 700 millones de dólares anuales, esto motiva a las compañías peruanas a abrir un abanico de exportaciones de servicios de calidad y con costos diferenciados.

Asimismo, subrayó que el primer trabajo que se va a realizar en esta oficina, ubicada en Guadalajara es para el área editorial.

“Desde hace siete años, hemos tenido presencia sostenida en la Feria Internacional del Libro en Guadalajara, por ello, nos enorgullece que nuestra primera labor sea el envío de un contenedor con 30,500 publicaciones, pertenecientes a 14 editoriales peruanas”, afirmó David Edery.

Refirió que a esta inauguración se suma la segunda edición del Perú Service Summit México, un evento especializado que reúne lo mejor de la oferta de contenidos y soluciones empresariales del sector de servicios, el cual se celebrará del 4 al 8 de marzo en Guadalajara y Ciudad de México.

“Perú Service Summit México es la principal plataforma de negocios para el comercio en Latinoamérica, no hay otro evento similar en la región y este año venimos acompañados de una delegación de 30 empresarios peruanos de los rubros de animación, arquitectura, BPO – cobranza, consultoría en ingeniería, diseño editorial, franquicias, industria gráfica, marketing digital, servicios a la minería y software”, aseguró Edery.

A lo largo de los últimos años, Perú Service Summit ha crecido significativamente, y en su última edición superó toda expectativa alcanzando los 151 millones de dólares en compromisos comerciales.

“Estamos entusiasmados por continuar fortaleciendo nuestras relaciones con los empresarios mexicanos. En 2019 esperamos superar la cifra de acuerdos comerciales del año pasado y maximizar la operación de nuestro Centro de Negocios Empresariales”, agregó el gerente de Exportación de Servicios de PromPerú.

 

Contenidos Relacionados