Pérez destaca el viernes «más competitivo del año» de Racing Point

0
5

 

 

Sergio Pérez finalizó décimo los entrenamientos para el GP de Alemania en lo que fue un buen estreno de las mejoras que presentó Racing Point en Hockenheim.

El piloto mexicano había sido 11° con un mejor tiempo de 1m15s604 en una primera práctica donde el equipo se centró completamente en trabajar con neumáticos medios antes de montar los blandos para el segundo ensayo, donde mejoró hasta 1m14s518 y ocupó la décima posición.

"Creo que ha sido nuestro viernes más competitivo del año, esperemos mantenernos así para mañana, que podamos estar en la Q3 y creo que es una buena oportunidad", comenzó Pérez su análisis del viernes en diálogo con FOX Sports Latinoamérica.

"Las condiciones van a cambiar bastante. Generalmente es un circuito que nos da bien pero creo que mañana va a cambiar mucho. Hay riesgo de que llueva también, entonces esperemos mantener nuestro nivel de competitividad para mañana", agregó.

Si bien "Checo" completó una buena labor, su compañero de equipo, Lance Stroll, fue más rápido que el mexicano ubicándose noveno y séptimo en los entrenamientos, algo que no se ha visto muy a menudo hasta ahora en la temporada.

"Hizo muy buenas vueltas el día de hoy, no las pude igualar", se sinceró Pérez. "En la parte mecánica del auto creo que tengo un poco más de trabajo que hacer que mi compañero pero lo importante es que estamos competitivos".

Consultado puntualmente por las sensaciones que quedó tras probar en pista las actualizaciones que trajo Racing Point al circuito de Hockenheim, Pérez destacó que se dio "un paso para adelante".

"Es difícil compararlo porque Silverstone (cita anterior de la F1) es un circuito bastante suave que el balance siempre es muy bueno y aquí con las temperaturas en pista que tenemos más el asfalto es muy difícil de comparar pero creo que basado en el nivel que mostramos hoy creo que hemos dado un paso para adelante", explicó.

A modo de antecedente para lo que viene en el fin de semana del Gran Premio de Alemania, "Checo" salió desde el top 10 en sus últimas tres visitas a Hockenheim, donde además llegó en los puntos en sus cuatro participaciones en este escenario.