Parque beneficiará más a la gente que desarrollo inmobiliario Sheinbaum

0
4

 

México, 9 Mar (Notimex).- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que el parque de la IV Sección del Bosque de Chapultepec será para los ciudadanos y, de ser necesario, otra parte para más viviendas para la Guardia Nacional.

Ello luego de que el jueves el Gobierno Federal anunció la cancelación del desarrollo inmobiliario en el Campo Militar 1-F de Santa Fe, para que se convierta en un parque de la IV Sección del Bosque de Chapultepec.

“Como Jefa de Gobierno, creo que es mejor destinar recursos para este propósito manteniendo estas áreas de valor ambiental”, expresó Sheinbaum.

Aclaró que el financiamiento de la Guardia Nacional es un tema que revisa el Gobierno Federal y el de la Ciudad de México también contribuirá.

“Lo único adicional de urbanización van a ser viviendas para la Guardia Nacional en la zona donde ya existen viviendas, donde ya está afectado el parque”, explicó.

Consideró que el parque brindará un beneficio mayor a los ciudadanos que los 25 mil millones de pesos que se pensaba recaudar con el desarrollo inmobiliario en el Campo Militar 1-F.

“Va a ser un espacio para los habitantes, pues para mí es fundamental en términos de la zona Poniente que está a un lado de Santa Fe, que es el pueblo de Santa Fe, la colonia Palo Alto, todas estas colonias de marginación que van a tener un espacio público muy importante", dijo.

Recordó que mantuvo pláticas con el presidente Andrés Manuel López Obrador, donde se revisó que el área poseía zonas de riesgo, barrancas protegidas y que estaba decretada como de valor ambiental.

 

Contenidos Relacionados