Oaxaca participa con mezcal en festival gastronómico

0
13

 

 

Oaxaca, 3 May (Notimex).- Con el stand “Mezcal es Oaxaca”, la entidad participará como invitada en el Festival Gastronómico “Sabor es Polanco” 2019, a realizarse el próximo sábado 18 y domingo 19 de mayo en los jardines del Campo Marte.

En el evento, el estado contará con el local "Mezcal es Oaxaca", con 20 marcas que permitirán identificar los productos y posicionarlos a nivel internacional.

En reconocimiento a la calidad del mezcal de Oaxaca, en esta edición del Festival Gastronómico “Sabor es Polanco”, al que se prevé asistan más de ocho mil personas, se presentarán únicamente marcas oaxaqueñas.

Oaxaca participa actualmente con el 92.3 por ciento de la producción nacional de mezcal, y tiene presencia en 64 países. Esta industria genera 16 mil empleos directos y 48 mil indirectos en la entidad.

En este evento gourmet, considerado el más importante de México, participan 60 restaurantes, 200 expositores y un top chef internacional, ofreciendo a las y los asistentes un abanico de opciones para degustar lo mejor del país.