Nuevo aeropuerto de Beijing recibe a primeros aviones de pasajeros

0
4

 

Beijing, 13 May (Notimex).- El Aeropuerto Internacional de Daxing, en Beijing, realizó este lunes sus primeras pruebas de aterrizaje, en donde fueron recibidos sin inconvenientes cuatro aviones de pasajeros.

Las compañías nacionales China Southern Airlines, China Eastern Airlines, Air China y Xiamen Airlines enviaron sus modelos insignias, Airbus A380, Airbus A350-900, Boeing 747-8 y Boeing 787-9, respectivamente, para realizar las maniobras.

El ensayo siguió al primer vuelo de verificación, realizado el 22 de enero pasado, destacó la agencia Xinhua.

El Aeropuerto Internacional Daxing de Beijing, el segundo mayor aeropuerto civil de la capital, se completará el 30 de junio y entrará en operación el 30 de septiembre.

El aeropuerto, que se ubica a 46 kilómetros al sur del centro de Beijing, en la frontera entre el distrito de Daxing y la ciudad de Langfang de la provincia vecina de Hebei, está diseñado para aliviar la presión del Aeropuerto Internacional de la Capital de Beijing, que está al noreste.

El aeródromo cuenta con cuatro pistas y podrá gestionar 620 mil vuelos al año. Además, por sus instalaciones podrán pasar hasta 100 millones de pasajeros y cuatro millones de toneladas de carga al año a largo plazo.

Los edificios de las terminales del aeropuerto ocupan una superficie de 313 mil metros cuadrados y están compuestos por un eje central y cinco brazos, un diseño que recuerda a un ave fénix desplegando las alas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here