Norberto Moreno García; Toda una vida llena de trabajajo y entrega al IFE

0
26

SILLA

Por Carlos Alonso Cu Hernández

IMG_9166Toda una vida de entrega a una institución es de mero reconocimiento, y más por ser una organización tan importante en nuestro país como lo es el Instituto Federal Electoral, este es el ejemplo que nos demuestra Norberto Moreno García Vocal Ejecutivo de la 11 Junta Distrital.

El IFE es el responsable de cumplir con la función de organizar las elecciones de México, es decir, en base al voto de los mexicanos realiza el conteo y determina quienes serán los dirigentes del país como lo son el presidente, gobernadores, diputados y  senadores que integran el Congreso de la Unión, siendo así, la máxima autoridad administrativa electoral en México.

Norberto Moreno en entrevista exclusiva para ESTO nos comparte como ha sido su vida laborando en el IFE y de algunos proyectos que ha realizado.

“Me siento muy feliz de ser parte del IFE, soy miembro fundador de este órgano, anteriormente he laborado en diferentes instituciones, sin embargo, trabajar aquí es algo que me apasiona, es algo que me gusta y lo hago con toda la entrega posible.

¿Qué tipo de proyectos han realizado en la Venustiano Carranza?

“Con el apoyo del Lic. Manuel Ballesteros, se realizo la convocatoria para que todos los niños inscritos en escuelas públicas y que cursen el quinto año de primaria participen en el ejercicio de Expresión Infantil “Niño(a) Jefe(a) Delegacional en Venustiano Carranza y su Gabinete Infantil 2013”.

Niño Jefe Delegacional es un ejercicio donde los niños eligen a uno de ellos para que los represente ante la delegación para hacer peticiones respecto a sus necesidades, consiste en dos etapas; en la primera se seleccionan a 12 niños de las diferentes escuelas, en la segunda se elegirá al Niño Jefe Delegacional y su gabinete con 11 integrantes.

“Es un proyecto muy padre, los niños trabajan con la delegación por el bienestar de su escuela y lo mejor es que desde temprana edad vayan aprendiendo las funciones que emplea un Jefe Delegacional, pienso, esto les ayuda para definir bien que quieren ser de grandes.”

¿Cómo le gustaría ver al IFE en el futuro?

Quiero verlo como una institución de gran reconocimiento a nivel mundial, con la transformación del IFE a Instituto Nacional Electoral (INE) se busca crear una autoridad electoral de carácter nacional y una legislación única, que se encargue tanto de las elecciones federales, como de las estatales y municipales. Lo he mencionado he trabajado mucho aquí, es mi segundo hogar y lo quiero ver de la mejor manera posible fuerte y solido.

¿Qué mensaje final les da a nuestros lectores?

Los invito a todos para que pasen a su modulo IFE a renovar su  credencial de elector, si en el reverso de su identificación no hay un 15 es hora de ser renovada para que puedan seguir decidiendo en la decisiones del país,  aquí en IFE Zaragoza estamos a sus servicios de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 y sábados de 9:00 a 13:00 horas.

Norberto