Mónaco pionero en cobertura total 5G de la mano de Huawei

0
3

El gigante de las telecomunicaciones de China, Huawei, ayudó a Mónaco a convertirse en el primer país de Europa en lograr cobertura de red 5G, informó AFP.

"Somos el primer estado totalmente cubierto por una red 5G", declaró el presidente de Monaco Telecom, Etienne Franzi, en una ceremonia que inauguró el martes el servicio respaldado por Huawei. El presidente de la compañía agregó que "5G es la promesa de una mejor calidad de vida para todos y oportunidades excepcionales" en Mónaco.

El despliegue sigue a la firma de un acuerdo de cooperación en septiembre pasado entre Monaco Telecom, el principal proveedor de comunicaciones del principado, y el pionero de China, Huawei.

El vicepresidente de Huawei, Guo Ping, declaró a AFP que el despliegue de la red 5G de Mónaco es un hito importante para la compañía. "Nos permite hacer un escaparate en varias áreas, especialmente vinculando el desarrollo de 5G a este estado inteligente", fueron las palabras de Guo. "Además, puede servir como modelo para otros operadores y estados", añadió.

El mes pasado, la compañía anunció que había obtenido 46 contratos comerciales en el sector 5G en 30 países de todo el mundo, según un informe de la Agencia de Noticias Xinhua.