México se consolida como país favorito de los amantes del golf: Torruco

0
3

 

 

México, 20 Feb (Notimex).- México se ha consolidado como uno de los países favoritos de los amantes del golf, con casi 200 campos, de tal manera que no hay un solo destino en el país que no tenga un lugar para practicar este deporte, destacó el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués.

En el marco del anuncio del World Golf Championships-Mexico Championship, el funcionario expuso en su cuenta de Twitter que el evento deportivo dejará en el país una derrama económica de cerca de mil 969 millones de pesos, 4.6 por ciento más en comparación con la edición 2018.

Precisó que de esta cifra, mil 604 millones de pesos son por gastos de operación, publicidad, consumo en el evento, gastos viaje e indirecto, mientras que 365 millones por transmisión de televisión, publicidad y cobertura mediática. 

Torruco Marqués destaco la importancia de seguir vinculando al turismo con el golf, a fin de beneficiar a todo el país.

En la red social, el funcionario federal agregó una imagen con Phil Mickelson, jugador de golf estadounidense considerado uno de los mejores en la historia de este deporte, y con Abraham Ancer, golfista mexicano que representara al país en la WGC-México.

El evento se llevará a cabo del 20 al 24 febrero en el Club de Golf México, en la Ciudad de México.

Contenidos Relacionados