México permanece en calendario de F1 hasta 2022

0
3

 

 

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) – México permanecerá en el calendario de la máxima competencia del automovilismo por tres años más hasta el 2022, confirmó el jueves el presidente ejecutivo y director general de la Fórmula Uno, Chase Carey.

La continuidad de la Fórmula Uno en México se puso en disputa por la negativa del gobierno local a desembolsar la millonaria suma para su realización.

“Es un honor anunciar que sí vamos a realizar en la Ciudad de México hasta el 2022 este evento”, dijo Carey en rueda de prensa en la Ciudad de México.

“Desde que regresó al calendario del campeonato en 2015, este evento siempre ha sido extremadamente popular entre la audiencia y los aficionados, no sólo en México sino en todo el mundo. Prueba de esto es el hecho de que la carrera haya ganado el premio a ‘Mejor Evento’ en cuatro ocasiones consecutivas”, agregó el directivo de la F1.

México firmó en 2014 un contrato para la realización de cinco ediciones del Gran Premio de México, que culmina en 2019. La competición tuvo dos etapas anteriores en México, de 1963 a 1970 y de 1986 a 1992.

En los primeros meses del año debía darse la renovación del contrato con la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), organizadora de la carrera, pero el mandatario Andrés Manuel López Obrador aseguró que ese dinero sería destinado a la construcción de una de sus obras estrella, el Tren Maya. [nL1N20P02A]

“La permanencia de la Fórmula Uno en la Ciudad de México por tres años más se logró mediante un nuevo modelo de financiamiento privado en el que no se utilizan recursos públicos, ya que anteriormente el Gobierno Federal colaboraba a costear dicho evento”, aclaró la alcaldesa de la capital mexicana, Claudia Sheinbaum.

La confirmación de México significa que el calendario 2020 se ampliará de 21 carreras a un récord de 22, con una nueva ronda en Vietnam y el regreso del Gran Premio de Holanda, mientras que Alemania está programada para finalizar.