México dará mantenimiento a aeronaves canadienses

0
0

 

México, 24 Abr (Notimex).- México y Canadá firmaron un acuerdo técnico de mantenimiento de aeronaves, con el que se busca el intercambio de estos servicios con una mayor eficiencia a aeronaves mexicanas y canadienses en cumplimiento a los estándares y normativa.

Además, ayudará a fortalecer, desarrollar y ampliar la cooperación entre ambos países, en el ámbito de los servicios que brindan las Organizaciones Aprobadas de Mantenimiento (AMO), certificadas por las autoridades aeronáuticas.

El acuerdo fue signado por el secretario de Comunicaciones y Transportes de México, Javier Jiménez Espriú, y el embajador de Canadá en el país, Pierre Alarie, en el marco de la Feria Aeroespacial México Famex 2019, informó la dependencia en un comunicado.

El documento pone especial énfasis en la seguridad operacional y en la vigilancia de la aplicación de los servicios de mantenimiento y reparación de aeronaves, motores y componentes aeronáuticos, lo cual será el primer paso para lograr convenios y acuerdos técnicos de mayor alcance entre los dos.

La Declaración Conjunta de Intención entre la SCT de México y el Departamento de Transporte de Canadá sobre Cooperación en el ámbito de Certificación de Organizaciones Aprobadas de Mantenimiento fomentará una cooperación plena en las áreas antes mencionadas.

Lo anterior, a través de reuniones, consultas y actividades, intercambiando experiencias sobre el mantenimiento de aeronaves y los servicios que proporcionan los talleres aeronáuticos certificados por cada autoridad, de conformidad con su respectiva legislación.