Mexicanos optan por Pueblos Mágicos para escaparse de la rutina

0
9

 

 

México, 14 Feb (Notimex).- Hasta un 50 por ciento de los viajeros mexicanos reconocen que los Pueblos Mágicos son la oportunidad perfecta para escapar de la rutina, a fin de conocer las gemas de este país, de acuerdo con una encuesta de Booking.com.

La plataforma de reservaciones aseguró que 74 por ciento de los turistas mencionaron que dichos destinos preservan la tradición, cultura y patrimonio nacional, y que “pueblear” es la mejor forma de conocer el país.

En un comunicado la firma expuso que 53 de los paseantes visitaría uno de estos pueblos para escaparse de fin de semana, y 61 por ciento indica que esta duración (de dos a tres días) es ideal para conocer a fondo los tesoros escondidas del país.

Para recorrer la gran variedad de sitios que ofrece toda la República Mexicana, 72 por ciento de los encuestados viajaría en coche propio; mientras que 37 por ciento señala que visita un pueblo mágico cada tres meses.

Por otra parte, 68 compartió que son prácticos en su equipaje, al llevar lo esencial, en tanto que los que viajan en auto llevarán todo lo que puedan para sentirse en casa y les permita estar preparados en cualquier situación (28 por ciento).

Booking.com explicó que además de escaparse del ritmo de las zonas metropolitanas, los mexicanos asocian el concepto de “pueblear” con la posibilidad de conectar con las raíces de su identidad mexicana, conocer nuevos lugares de interés turístico y vivir experiencias gastronómicas únicas.